ÁPH80 la Casa que puedes llevarte a donde quieras, por Ábaton

¿Ha pensado en cambiar de casa? Todo el mundo se plantea en algún momento dónde le gustaría vivir. Encontrar soluciones que encajen con las preferencias de cada uno y que al mismo tiempo se ajusten a un presupuesto es cada vez más complicado. Al final, si los números cuadran, la mayoría optan por soluciones llamadas tradicionales como un piso o una casa. Ante la escasez de espacios, precios desorbitados y otros muchos problemas que afectan a las viviendas tradicionales, los arquitectos se esfuerzan cada día por encontrar soluciones que aporten un nuevo enfoque en el diseño de espacios para vivir.

El estudio de arquitectura Ábaton, fundado por Camino Alonso Ramos, ha presentado una de estas ideas tan original como poco ortodoxa e interesante. Se trata de una casa transportable, bautizada como ÁPH80 y que consiste en una espacio

de 27 metros cuadrados, en una sola planta y lista para su colocación inmediata en prácticamente cualquier sitio. Este tipo de casas está optimizado para alojar a dos personas y se puede transportar fácilmente por carretera.

A primera vista puede parecer un hogar muy pequeño, sin embargo, el equipo de arquitectos ha diseñado los espacios para dar una sensación de amplitud y comodidad. La vivienda se compone de tres zonas diferentes: sala de estar, baño completo y dormitorio doble, todo de acuerdo con los principios que ya son marca de la casa: bienestar, equilibrio ambiental y simplicidad. Tiene grandes aberturas que permiten la entrada de luz del exterior y se ha construido con materiales reciclables, como la madera procedente de bosques regulados. Con todo, el producto final es una construcción sencilla, robusta y cómoda. ¿Precio? A partir de 32.000€.

Si la idea ya le parece atractiva, todavía hay que añadir que cada unidad puede producirse en unas 5 semanas y se ensambla en un solo día. Fantástico para quien quiera plantearse una mudanza rápida al campo o a cualquier otro sitio donde uno quiera (y pueda) colocar la casa. Además, el equipo de Ábaton ya está desarrollando nuevos módulos capaces de unirse al original para crear espacios más grandes y versátiles

Ideas como esta casa transportable demuestran que en el diseño de viviendas hay camino por recorrer y que se puede innovar en un campo donde a veces se tiende a pensar que está todo inventado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *