, ,

Argentina lanza un programa de crédito para la construcción de 400.000 viviendas

El viceministro de Economía argentino, Axel Kicillof, ha anunciado un plan para financiar la construcción de 400.000 viviendas en el plazo de cuatro años.
Los créditos se concederán a personas de entre 18 y 65 años y serán de hasta 350 mil pesos, con plazos de entre 20 y 30 años. Las tasas de interés irán del 2 al 14%, de acuerdo a los ingresos familiares.

En el mismo acto, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner ha sugerido la posibilidad de construir viviendas en un predio utilizado por las Fuerzas Armadas del país actualmente destinado a un campo de golf. “A veces hay una muy mala utilización de los recursos”, ha dicho Fernández.

Estas viviendas, que serán financiadas a bajas tasas, podrán construirse en terrenos propios de quienes acceden a estos créditos o en tierras cedidas por el Estado. En este sentido, la mandataria ha asegurado que se identificarán tierras ociosas propiedad del Estado. Y como el sector que más tierras tiene es el Ministerio de Defensa, éste “va a tener que dar toda la información” sobre los recursos disponibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El País

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.