Biscayne Green, el nuevo bulevar de Miami

Biscayne Boulevar es una de las arterias principales del centro de Miami. Actualmente esta área se encuentra de plena actualidad debido a los planes de la Autoridad para el desarrollo del centro de Miami que pretende dar una nueva imagen a toda esta zona.

Esta institución local ha producido un vídeo donde se pueden ver todos los cambios previstos para esta sección de Biscayne Boulevard. Se puede comprobar como la idea es convertir esta gran avenida en una zona enfocada especialmente a los peatones, con amplios espacios por los que pasear al estilo de las grandes calles peatonales como el Malecón en la Habana o las Ramblas en Barcelona. El proyecto toma el nombre de ‘Biscayne Green’ y no consistirá solamente en zonas para peatones sino que también incluirá un gran espacio central con jardines, esculturas, fuentes y otros elementos públicos para dar un mayor valor añadido a la zona.

Como parte central de este desarrollo destaca la construcción de una moderna estructura cubierta a la que se ha denominado ‘Biscayne Green Marketplace’ y que pretende convertirse en un lugar de encuentro y que contará con diferentes servicios para los ciudadanos. La remodelación supondrá reducir el tráfico en la zona ya que el número de carriles para automóviles pasará de cuatro a solamente dos, en una clara invitación a dejar el coche en favor de los peatones. Otro punto que confirma esta apuesta es la eliminación de gran parte de los espacios de aparcamiento.

Los beneficios para los que decidan dejar el coche son evidentes. Habrá amplias aceras y zonas peatonales entre árboles y elementos de mobiliario urbano para convertir la calle en una verdadera invitación al paseo. Se trata, en palabras de los responsables, de dar a los ciudadanos alternativas al coche haciendo más fácil el desplazamiento por el centro de la ciudad.

Sin duda, esta apuesta firme por mejorar este espacio urbano redundará en beneficio de tanto de residentes como de visitantes y hará del centro de Miami un lugar más accesible y agradable para todos aquellos que decidan caminar y disfrutar en primera persona de todo lo que esta gran ciudad tiene por ofrecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.