Bruselas presiona a España a igualar las condiciones para los extranjeros que venden vivienda


La Comunidad Europea exige a España que modifique la legislación tributaria en la parte de la ley que discrimina a los extranjeros comunitarios que venden casa para la reinversión en otra vivienda habitual.

El ejecutivo comunitario ha indicado explícitamente en una carta a España que debe cumplir las exigencias de Bruselas. En ella misma manifiesta formalmente que se debe modificar la parte de la legislación española en la que queda constancia que la plusvalía de la venta de una residencia está exenta de impuestos para los españoles si el importe se utiliza para adquirir otra vivienda permanente, un impuesto que si que está presente para los extranjeros no residentes que realizan también una venta de vivienda en España.

Esta medida ha supuesto para la Comisión Europea una vulneración de la legislación de la Unión Europea además de una discriminación para los no residentes frente a los que sí que lo son. Añade a este aspecto que este hecho es “incompatible con las libertades fundamentales establecidas en los Tratados” de la Unión Europea.
Este aviso dirigido a las autoridades españolas deberá ser modificado antes de diciembre de 2012 con un plazo de modificación máximo de dos meses en el que deberán ser informados de los cambios. Si no se cumplan estas medidas, el caso podría acabar en los Tribunales.

fuente: elmundo.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.