Cómo NO debes decorar tu salón de Casa

Todos tenemos en nuestro armario alguna prenda que hace unos años era lo más y que hoy en día está casi prohibida; la moda evoluciona y a veces debemos dejar de ponernos ciertas cosas: más que nada porque, además de estar pasadas de moda, no nos favorecen. Pues lo mismo pasa con una casa, un apartamento o un estudio… A veces los vestimos pensando en los clásicos, en lo que todos hacen, en lo que se ha hecho toda la vida y no, la decoración también evoluciona y hay ciertos detalles que más que darle un aire bonito y armónico a tu hogar lo rompen totalmente. ¿Y esto cuándo ocurre? Pues cuando ponemos cortinas por ejemplo, pero no solo con las cortinas también con algunos muebles, con las habitaciones todas a conjunto, los colores de las paredes, etc.

Pues bien, vamos a ver cómo NO debes decorar tu salón:

sin cortinas

¡luce tus ventanas!

-Las cortinas
Esto es un tema delicado ya que casi todos tenemos cortinas en nuestro salón ya que queremos y necesitamos intimidad. Más bien, lo que hacemos es relacionar el poner unas cortinas con estar a salvo de que no nos vea el vecino pero el vecino nos ve igual con cortinas que sin ellas. Nosotros pensamos que más que darte esa intimidad que buscas lo que hacen es quitarte luminosidad y quitarte vistas.

Hace poco vimos un apartamento, en Madrid, cerca del Retiro que tenía unos ventanales considerables (de estos anchos, largos y altos), dignos de ver, que se perdían al tener delante justo unas cortinas que los tapaban.

 

diseño ecléctico decoración

¡Rompe con la simetría!

-Los muebles a conjunto
Te pasa a ti y seguro que le pasa a muchos: tienes los muebles del salón a conjunto. Seguramente tengas, o hayas tenido, la mesa de madera maciza con las sillas de madera macizas, a conjunto también con la mesa de delante del sofá de madera maciza y la estantería y algún que otro mueble más. Pues bien, si tienes una bonita mesa, grande, de madera gruesa, oscura y que luce muy bonita en mitad del salón, te queremos decir que se va a perder un poco si además se encuentra rodeada de seis sillas también de madera gruesa y oscura.

Nosotros te proponemos que rompas con la “simetría” del salón, que combines diferentes materiales, que combines formas, que combines colores. Que si quieres una mesa de madera oscura la combines con seis sillas que tengan un estilo más moderno y contemporáneo, que tengan un color diferente y una forma diferente a la mesa.

 

cojines decoracion

¡Combina colores y formas!

-Cuatro cojines iguales y tejidos homogéneos.
Dos sofás en el salón con cuatro cojines sobre él es lo que solemos ver en todas las casas y esta opción es buena. Pero no hace falta tener dos sofás exactamente iguales, del mismo modelo o con los mismos colores. Podemos combinar las texturas de los mismos y también de los complementos que ponemos sobre él.

Desde aquí te decimos que ya no hace falta que compres packs de 2 o 4 cojines iguales. Combina colores, formas y tamaños. Le darás a al salón un aire más dinámico y divertido.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.