,

Condominio Sky será un lujoso edificio con “piscinas flotantes” en Lima

DCPP Arquitectos construye en uno de los barrios más ricos de la capital de Perú un edificio que constará de 20 pisos, con balcones-piscinas que darán la sensación de estar suspendidos en el aire. 

El edificio Sky Condos está programado para ser construido en un barrio de ricos con vistas al campo de golf, posiblemente frente a San Isidro, lo que todavía asegura que las vistas desde la piscina sean más espectaculares. Este proyecto consta de un  edificio de 20 pisos en el que bajo su techo de cada uno de ellos como si de un balcón se tratara se ubica una piscina propia que sobresale del edificio, nada recomendado para aquellos que padecen vértigo, pero una instancia que da la impresión de visualizar a nadadores que practican crol suspendidos en el aire.

La torre de 20 niveles con una fachada en su mayoría transparente permite integrar el edificio con el exterior aportándole ventilación cruzada y luz natural.

La firma de arquitectos Mexicana explicó su concepto añadiendo “hemos tratado de crear un icono para el futuro, un concepto de lujo de la nueva vivienda en América Latina, combinando la idea de incorporar el espacio exterior a la vida interior de los departamentos y estableciendo una nueva relación entre las zonas públicas y privadas”. Con ello la intención ha sido buscar más que un apilamiento de departamentos todos iguales, conseguir dar la percepción de una serie de viviendas individuales apiladas alejándose de la forma tradicional de una torre. Y de esta manera, dar una sensación de aire libre de los departamentos permitiendo que entre la mayor luz natural posible y creando un juego de luz y sombras. En la planta baja de acceso se trata de crear una planta libre alcanzando la transparencia para dotar de un espacio exterior público dando la sensación de que las viviendas están suspendidas.

fuente: peru.com

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.