Consejos para comprar piso en 2013

Según fuentes del mercado inmobiliario, 2013 será un buen año para comprar casa, mejor que lo es para vender.
La Asociación Hipotecaria Española (AHE) considera que a la espera de que 2013 sea el año de la recuperación económica, manifiesta que existirán oportunidades en precio y oferta inmobiliaria que mejorarán las condiciones de acceso a la vivienda, más aún con un propicio escenario de tipos de interés.

1. Conocer el mercado hipotecario

Es esencial que el comprador revise a qué nivel se encuentran los tipos de interés y las condiciones actuales de los créditos hipotecarios.

Además también es aconsejable averiguar si se poseen las condiciones adecuadas para pedir un préstamo antes de hablar con el banco.

Por ejemplo es importante conocer que el potencial comprador debe conocer que en 2013 el IVA para las primeras transmisiones sube desde el 1 de enero del 4% al 10% y desaparece la desgravación por compra de vivienda en la declaración de la renta.

O también conocer que actualmente hay una tendencia en la bajada de precios de la vivienda, por lo que es aconsejable comparar los precios con otras viviendas. En el periodo de 2013 se prevee que los particulares de viviendas deberán rebajar todavía más los precios de sus casas  ya que continúa la tendencia de la bajada de precios.

2. Partir de un ahorro para comprar nueva vivienda

Disponer de ahorro permitirá al comprador poder dar una entrada de dinero que evitará altos intereses en el resto del pago de la vivienda.
Permitirá también negociar mejor con el propietario de la vivienda para conseguir un precio mejor y afontar los gastos adicionales de la vivienda como escrituras, reformas u otros imprevistos que puedan surgir.

Por lo tanto realizar un análisis de la capacidad adquisitiva del comprador y del precio de la vivienda que se puede permitir es imprescindible para realizar una adecuada planificación.

3. Respaldos para garantizar la seguridad de tu vivienda

No hay que olvidar de informarse sobre la vinculación que le exige el banco cuando firma una hipoteca. Respecto a ella dependerá el diferencial a aplicar sobre el préstamo.

Lo más habitual es contratar un seguro de hogar, un seguro de vida e incluso hay entidades que exigen la contratación de tarjetas de crédito con un consumo mínimo anual.
Es fundamental informarse sobre las comisiones que afectan a la hipoteca: apertura, cancelación, amortización total o parcial, subrogación…

fuente: idealista.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.