Consejos para iluminar el salón de tu hogar

Cuando vas a elegir la iluminación de alguna estancia, lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tamaño de la misma y la cantidad de luz natural que tiene en cada momento del día.

El salón es la parte de la casa donde probablemente más horas se pasa durante el día. Por esto, su iluminación, debe de ser elegida a conciencia, así que ahí van los consejos que creo que serán útiles para la iluminación de nuestro salón:

Si el salón es de gran tamaño debemos emplear una iluminación general. Cuanto mas grande sea el salón más
potente deberá ser su iluminación.
Lo mejor para un salón amplio es colocar una lámpara o una serie de focos en el techo y utilizar otros puntos de luz como complementarios.


 

 

 

 
 

 

 

 
 
 

 

 

 
• Es conveniente poner un punto de luz tras el televisor para que lo ilumine y así evitar que los cambios de luz que provoca,se noten menos en nuestros ojos y así nuestra vista resulte menos dañada.

• Si tenemos un rincón de lectura, es una buena opción colocar una lámpara de pié que la iluminaremos cuando utilicemos esta zona.

 

• Si tenemos cuadros, podemos iluminarlos para que destaquen aún más. Es algo común para que se aprecie mejor la obra y/o los disfrutemos más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

• Si el salón tiene tonalidades oscuras es aconsejable poner luces blancas para dar a la estancia un aspecto más sencillo y moderno.

fuente: http://bilbolamp.blogspot.com.es/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.