Consejos para mantener tu casa fresca en Verano

En los tiempos que corren, cualquier tipo de ahorro es bienvenido, pero con el calor a veces insoportable del verano, es muy fácil caer en la tentación de poner el aire acondicionado muchas más horas de lo que nuestro bolsillo desearía.

Para que puedas economizar sin asfixiarte en el intento, te damos unos cuantos consejos:

• Aprovecha cualquier momento de temperaturas más bajas para abrir las ventanas y crear corrientes que ventilen y den aire fresco a tu casa. Normalmente por la noche las temperaturas bajan notoriamente, saca partido de ello.

• Cierra cortinas y persianas en las horas cercanas al mediodía, pues en este intervalo de tiempo el sol está más cerca y si sus rayos penetran en nuestras casas tendremos calor excesivo el resto del día.

• Comprueba que no tengas puestos los ajustes de invierno en tu ventilador de techo. Mucha gente ignora que cuentan con dos posiciones: durante los meses cálidos las aspas deben girar hacia la izquierda, y en los fríos al revés desplazando así el aire caliente que se acumula cerca del techo y subir el fresco. En verano ocurre lo contrario.

• Evita dentro de lo posible los fluorescentes y las bombillas incandescentes, pues pueden contribuir a un exceso de calor en tu casa. Puedes sustituirlas por bombillas LED, mucho más baratas y no producen tanto calor.

• Ventila inmediatamente los espacios de tu casa en los que se haya incrementado la temperatura por cocinar, duchas… De este modo evitarás que el aire caliente se desplace por el resto de la casa contribuyendo a un aumento desmesurado de la temperatura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.