Corren buenos tiempos para los inversores que compran vivienda de gama alta

Pueden aparecen grandes ofertas ya que los precios de las viviendas de lujo han bajado. Pero los analistas creen que, para un inversor, las viviendas más rentables son las de alto nivel sin llegar al lujo

Varias promociones de casas de lujo que se están levantando o rehabilitando en Madrid están teniendo un alto éxito en su venta.  En la Gran Vía, en la Plaza de España, junto a la Puerta de Alcalá, en la Torre de Madrid, en Somosaguas…

¿Están aprovechando los compradores las caídas de precios?

Sí, porque también las viviendas de lujo han bajado sus precios. Según Miguel Ángel Solá, de Luxury Properties, entre un 20 y un 30 por ciento desde el pico del ciclo. Pero, en algunos casos puntuales, la bajada se acerca al 50 por ciento. Según David Scheffler, de Engel & Völkers, la vivienda de lujo en la costa ha bajado entre un 15 y un 20 por ciento desde el año 2006. En el caso de las primeras residencias, entre un 10 y un 15 por ciento.

En muchas ocasiones, de la caída del precio de un inmueble depende la disposición económica del comprador. Si tiene dinero, el comprador presiona todo lo que puede. Y el vendedor sabe que ese tipo de demanda no abunda. En cambio, el comprador sin liquidez depende de los bancos. Y con este tipo de viviendas, como sucede con las de vacaciones, son bastante restrictivos a la hora de dar financiación: sólo están dispuestos a prestar entre el 50 y el 60 por ciento del valor de tasación. Como explica David Scheffler, de Engel & Völkers, en realidad, sólo el 30 por ciento de sus clientes necesitan hipoteca para comprar una casa de lujo.

Según Scheffler, no hay muchos inversores en el mercado de la vivienda. Quien compra una casa de lujo es para disfrutarla. O para alquilarla temporadas en las que no se va a utilizar. Aunque también se puede inclinar por una vivienda no ya de lujo, sino de alto «standing», es decir, de entre 500.000 y 900.000 euros o en un tipo de viviendas que ofrece oportunidades de inversión.

¿Qué hay del alquiler de piso de lujo?

Según Solá, también tienen salida en el mercado de arrendamiento. El analista en Engel & Völkers cree que sólo Madrid ofrece un mercado de alquiler lo suficientemente dinámico para este tipo de viviendas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.finanzas.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *