,

EEUU lidera la clasificación como el mercado inmobiliario más transparente de 2012

Mientras que España baja del puesto 14º al 16º de transparencia inmobiliaria en la lista mundial, EEUU aumenta su credibilidad siendo considerado el mercado inmobiliario más transparente de 2012, seguido de Reino Unido y Australia.

Estados Unidos es el que lidera la clasificación como el mercado inmobiliario más transparente de 2012, seguido por el Reino Unido y Australia. También están en la categoría de ‘alta transparencia’, países como Nueva Zelanda o Canadá.

En términos generales, el estudio, que calcula la transparencia inmobiliaria de 97 mercados inmobiliarios, destaca que cerca de un 90% de ellos registraron “avances en relación con la transparencia del sector inmobiliario”.

A pesar de la bajada de dos puestos, según explica la compañía de servicios financieros Jones Lang LaSalle, el puesto de España, “es muy importante de cara a la relación con futuros inversores internacionales, que ven al país como una opción más que interesante para cerrar operaciones”.

Por otro lado, la brecha entre la transparencia de Europa occidental y de algunos de los principales mercados de Europa central “prácticamente” ha desaparecido, como consecuencia de que los mercados de Europa central y del Este se suman a la corriente dominante.

Entre los que más mejoran se encuentran los mercados en crecimiento de (México, Indonesia, Corea del Sur y Turquía), que se sitúan a la cabeza en proporción. Turquía lidera, de nuevo, la mejora de la transparencia. Y por regiones, el índice señala que Latinoamérica ha mostrado el mayor avance en materia de transparencia.

Fuente: 20minutos.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *