El arquitecto Frank Gehry revela sus planes para la creación de su primer edificio en Inglaterra

 

El tan aclamado arquitecto Frank Gehry, diseñador del museo Guggenheim de la ciudad de Bilbao ha firmado un contrato para la construcción de un complejo de apartamentos en Battersea en la ciudad de Londres.

La semana pasada, fue anunciado que Frank Gehry entrará en el proyecto de remodelación de la parte sur de Londres. El famoso arquitecto va a trabajar conjuntamente con la compañía británica Norman Foster para transformar el aspecto que tiene tanto la planta energética de Battersea como sus alrededores. Para dicha transformación Frank Gehry  ha diseñado la construcción de cinco edificio de lujo que contendrán más de 700 apartamentos.

Un magnífico proyecto arquitectónico en el sur de Londres

El arquitecto canadiense ha hablado mucho acerca del estilo que va a implementar en estos novedosos edificios de apartamentos y se siente muy entusiasmado por empezar a trabajar en este proyecto arquitectónico a gran escala.

La compañía británica ha estimado que necesitará un presupuesto de más de 8000 millones de dólares para poder llevar acabo la construcción de este magnífico proyecto, el cual modificará todo el aspecto de los alrededores de tan emblemático lugar.

El precio de cada apartamento

Debido a que está proyectado que los apartamentos de los edificios sean de alta gama y que los lujos abunden por doquier, los precios de dichos apartamentos van a rondar el millón y medio de libras. Debido a la exclusividad de estos apartamentos y a la necesidad que tiene Londres de expandirse a nuevo suelos, seguramente los apartamentos serán vendidos con mucha rapidez.

Tras varias discusiones con las diferentes partes que están involucradas en la construcción de este conjunto de apartamentos, se llegó a la conclusión de que un pequeño porcentaje de las casas va a tener un precio que sea asequible para los compradores. De esta forma, la ciudad de Londres otorgará algunos beneficios como una línea de metro hasta el lugar donde se encuentran los apartamentos

Tiene un estilo único e irrepetible

El estilo de arquitectura de Frank Gehry es único y no puede ser comparado con ningún otro arquitecto contemporáneo, por lo que hacen de este conjunto de apartamentos un lugar único. Debido a que juega con las líneas curvas en sus modelos arquitectónicos como el del museo Guggenheim de la ciudad de Bilbao, los edificios tendrán un aspecto que no se puede comparar con nada que exista a día de hoy.

Debido a que este complejo de apartamentos de la ciudad de Londres es el primer proyecto del arquitecto Frank Gehry en el Reino Unido, muchas personas están deseosas de ver las maquetas de este gran proyecto. Laspersona que ya ha visto el aspecto final que va a tener este complejo de apartamentos diseñado por Frank Gehry está encantada con el diseño curvo que va a tener cada edificio y del los jardines que se van a construir en los alrededores de la planta de energía en el sur de Londres.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.