,

El Barrio de Salamanca destaca por la alta demanda en la compra de viviendas de lujo

El barrio de Salamanca es uno de los lugares de Madrid donde las viviendas de alto standing son más demandadas

Como ya es sabido, el lujo en general aguanta mejor la crisis. Y en el mercado inmobiliario no iba a ser menos. Así lo confirma un informe de la consultora inmobiliaria Knight Franck, que apunta a que la compraventa de casas exclusivas supuso en Madrid capital un negocio de 46 millones euros en 2011 correspondientes a 32 operaciones cerrándose la mitad de estas transacciones de viviendas de alto standing en el Barrio de Salamanca.

“Mi consejo es invertir en este tipo de vivienda porque está demostrado que es donde el valor ha caído menos”, afirma Ernesto Tarazona, director de Residencial y Suelo de Knight Frank. Apunta también en un comunicado que “la falta de viviendas de lujo de obra nueva está generando negocio“. En este sentido, esgrime que “los principales motivos para comprar este tipo de inmueble son la posibilidad de comprar con precios bajos y poder buscar localizaciones en el centro de la capital”. Por otro lado, los motivos que llevan a la desinversión de una casa de lujo se asocian a dificultades financieras, herencia, aumento o disminución de la unidad familiar, o desplazamiento a otra ciudad por motivos de trabajo o repatriación, lo que implica el cambio de la vivienda.

Según datos extraídos del informe, Salamanca, Justicia, El Viso y Habana representan zonas más solicitadas por los inversores. Enclaves donde se ha alcanzado un “diferencial de negociación del 20% entre el precio inicial de compra y el precio de cierre”.

El barrio más exclusivo de la capital según estos datos es Los Jerónimos, con un precio de 6.857 euros por metro cuadrado. Por detrás se sitúa El Viso con 6.618 euros el metro. Los distritos de Salamanca y Chamberí registran una menor volatilidad alcanzando un precio medio de 6.407 y 6.478 euros por metro cuadrado, respectivamente. Por otro lado, existen oportunidades de comprar piso en Barrio de Salamanca, donde el mayor ‘stock’ se encuentra en este barrio, con 720 unidades, muchas de ellas obsoletas.

En el polo opuesto, las zonas exclusivas menos demandadas son La Moraleja, Mirasierra y Puerta de Hierro; y el barrio donde se ofertan viviendas de mayor superficie es El Viso, donde la tipología predominante responde a una vivienda unifamiliar con una superficie media de 403 metros cuadrados.

Fuente: elmundo.es

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.