El carácter que define el espacio interior de una agencia creativa

Si piensas en un publicista, lo primero que te viene a la cabeza es creatividad. ¿Por qué, entonces, no llevar esa palabra al propio terreno del diseñador?

Lo más importante en un proyecto es el perfil del cliente, adecuar sus propias necesidades, reflejarlas en lo que estés diseñando. En este caso, una agencia de publicidad.
La imagen es sumamente importante, tanto para el trabajador como para los clientes que visitan el local. Así pues, es de agradecer darle un toque de color, y qué menos que el rojo, evidenciando carácter e ideas explosivas. Se trata de un espacio diáfano, continuo, sin impedimentos. Los propios creativos necesitan pensar en sus ideas, que salgan solas, libres.
La importancia de las diagonales marca absolutamente el proyecto, manifestando personalidad, temperamento, energía, fuerza…

Por otro lado, una sala de reuniones debe ser seria, alentadora y que refleje tranquilidad. Unas vistas exteriores y la luz natural son demasiado importantes para concluir los proyectos allí hablados.
El suelo de parquet en toda la agencia ayuda a dar una imagen cálida, tórrida, que contrasta con la alfombra color rosa en la zona de reunión. Las paredes grises reflejan formalidad, armonía y espacios limpios.

Y, ¿Por qué dejar pasar por alto uno de los sitios más visitados cuando entras en un local? El cuarto de baño. Como no, adecuado también a la imagen de un creativo, mucho color, líneas discontinuas, armonía dentro del caos, y contraste con un pavimento de piedra cerámica de color negro, un toque sobrio.

Cristina Herrerias
Profesional del interiorismo.

[email protected]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.