El cierre de la Sociedad Pública de Alquiler, cuestión de tiempo.

Era cuestión de tiempo y sigue siéndolo. La iniciaitiva socialista de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), que siempre desagradó al PP, tiene los días contados. El Ministerio de Fomento se está planteando la continuidad de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), según ha comunicado la titular de esta cartera, Ana Pastor, en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, donde ha explicado las líneas generales de la política de su departamento durante la legislatura. Pastor ha asegurado que este organismo “no ha tenido ningún éxito y ha generado pérdidas por valor de 37 millones de euros”.

En este punto, la responsable de Fomento ha explicado que el plan de viabilidad que se realizó de la SPA apuntaba que esta sociedad entraría en beneficios en 2008. Además, actualmente, la titular del departamento de Fomento ha apuntado que este organismo apenas intermedia el arrendamiento de 4.500 pisos. El último dato oficial sobre el balance de la SPA fue publicado en septiembre de 2011 y apuntaba a 2.494 nuevos contratos firmados los nueve primeros meses del año y casi 20.000 desde 2005.

Además, Pastor ha aprovechado su comparecencia para recordar que hay una demanda colectiva de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por incumplimiento de contratos. Por todo ello, ha añadido Pastor, toca “abordar la conveniencia de mantener este instrumento que tan caro nos sale”. En su toma de posesión, Pastor anunció que impulsaría un plan de pisos en alquiler para jóvenes que vendría a contrarrestar el adiós de la SPA y de la Renta Básica de Emancipación, también derogada por el Ejecutivo.

Fuente: Elmundo.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.