El hotel de bambú, proyecto de arquitectura sensible con el medio ambiente.

El bambú, elemento muy utilizado para la construcción en China, ofrece una gran flexibilidad para conseguir una estructura sólida y con la altura necesaria.

El estudio de arquitectura chino Penda se caracteriza por sus proyectos sensibles con el medio ambiente. Ahora nos presentan un nuevo concepto de construcción, desarrollado con bambú con el objetivo de ofrecer a los clientes una experiencia única de conexión con la naturaleza.

El concepto, llamado “Uno con las aves”, consiste en una estructura realizada con cañas de bambú, unidas por cuerdas, que configura los diferentes módulos que forman las habitaciones. Los elementos son movibles y reutilizables, integrándose a la perfección con el entorno y sin dañarlo. Una primera construcción realizada con este método empezará pronto a funcionar como hotel de forma temporal. Posteriormente, puede ser desmontado y los materiales reutilizados para otros proyectos.

Una de las claves de este diseño es el uso de materiales naturales en la estructura que son además reutilizables por lo que su valor ecológico es muy importante. Se presta especial atención a las barras estructurales, combinadas en cada junta para garantizar que soporten el peso necesario.

El confort también es una característica irrenunciable. El proyecto trata de conseguir un entorno cómodo que resulte en una experiencia única para el usuario. El modo de conectar de forma directa con la naturaleza es la base del éxito. En cierta forma, el resultado final es similar a estar en una casa nido de ave, de ahí el nombre del proyecto, ya que el conjunto se eleva junto a los árboles dando la sensación de formar parte de ellos.

El estudio Penda se inspiró en los tipis, un pueblo nativo americano que realizaba construcciones similares. Esta primera aplicación del proyecto permitirá realizar las pruebas necesarias para otras estructuras de mayor dimensión para usar como hoteles o refugios temporales. Es precisamente la capacidad de reutilización y la flexibilidad lo que hace de este proyecto una solución original y adaptable a multitud de situaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.