El Ibex sube gracias al impulso del empleo en Wall Street

Las bolsas europeas esperaron con signo plano toda la mañana hasta conocer el dato clave del día. Al final, la caída del paro en EEUU a mínimos de tres años impulsa a Wall Street, y al conjunto de los mercados. El Ibex apuntala sus máximos anuales, por encima de los 8.800 puntos. La banca lidera la reacción, justo después de la aprobación de la reforma financiera.

Los bancos españoles deberán realizar el saneamiento de sus cuentas en un año, con provisiones totales de 50.000 millones de euros, al mismo tiempo que tendrán que acelerar el proceso de fusiones. Así se desprende de la reforma del sector financiero adelantada ayer por el ministro de Economía, Luis de Guindos, y aprobada hoy por el Consejo de Ministros.

La reforma financiera se somete al examen del mercado. La calma con la que transcurre la jornada en Europa ayuda tanto a la banca española como a la prima de riesgo. El riesgo país repite sobre los 308 puntos básicos con los que finalizó ayer. En bolsa, los cambios fueron mínimos a primera hora.

Fuente: Expansión

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.