,

El piso más caro del mundo se encuentra en Londres

 

El Reino Unido y su mercado inmobiliario ha conseguido batir un nuevo récord por haber vendido un ático de lujo al lado de Hyde Park, en la ciudad de Londres. La transacción por dicha propiedad a alcanzado los 140 millones de libras, que en euros supera los 170 millones, según ha dado a conocer fuentes cercanas a las negociaciones, aunque la cantidad oficial que se ha pagado no ha sido publicada hasta el momento. Debido a la cuantiosa suma que se ha pagado por este ático, se ha convertido en el piso más caro que ha existido hasta el momento, según ha informado Reuters, a lo que ha añadido que esta transacción también demuestra la preocupación de los expertos por la posible aparición de una nueva burbuja inmobiliaria.

El ático dispone 1500 metros cuadrados, no tiene ningún mueble y está ubicado en una de las zonas más exclusivas de Londres, el conocido como complejo One Hyde Park. El aclamado arquitecto Richard Rogers fue el encargado de diseñarlo y darle las mejores vistas de la ciudad de Londres. Hasta el momento, la propiedad más cara conocida fue piso y el ático que compro, por 136 millones de libras, el ucraniano Rinat Akhemtov. En la ciudad de Manhattan, el récord de ventas lo consiguió la venta de otro ático con un precio de 88 millones de dólares, el cual fue adquirido por el magnate ruso Dmitry Rybolovlev para regalárselo a su hija.

Un multimillonario del este será el nuevo inquilino de este ático londinense, lo que nos da una gran cantidad de candidatos posibles que van desde Rusia hasta China. El gran crecimiento que está teniendo el mercado inmobiliario de la ciudad de Londres ha sido causado, en parte, por la gran actividad de este sector, que gracias a la demanda que hace el sector adinerado, los precios no hace más que subir. Los precios de la vivienda suben más rápido que antes de la crisis económica que sufrió el país.

Incluso los promotores de este complejo de apartamentos informan a los consumidores de que los precios están subiendo demasiado rápido y se volverán precios que pueden ser insostenibles. “Nos encontramos en una plena expansión con los mayores precios que hemos podido ver”, reconoció Nick Candy, el responsable directo del proyecto en cuestión. “Existe una gran preocupación por la sobre valoración que tiene el mercado. Todo el mundo cree que el mercado inmobiliario que tiene el centro de Londres está en auge y esto hace que se contagie un optimismo en otras partes del país, pero está claro que los precios que tienen algunos de los apartamentos no son sostenibles y son irreales”.

Fuente: elpais.com

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.