Cómo elegir la alfombra perfecta para una casa de lujo

Los Oscar dan la bienvenida a sus estrellas con la tradicional alfombra roja, tapiz por el que pisan el glamour y la brillantina del celuloide. No hay evento de postín sin su característico tapete, igual que no hay casa de lujo que se precie sin alfombras acordes a la grandiosidad de las estancias que adornen.  Elegir la adecuada para una vivienda de alto standing no siempre es tarea fácil, puesto que es importante tener en cuenta cómo se acopla la majestuosidad del material elegido al resto de muebles de la habitación, así como las dimensiones necesarias para que no reste protagonismo al mobiliario y viceversa.

alfombra casas lujo

El colorido y la estampación son aspectos que requieren atención, pero la clave para una elección segura a largo plazo reside en los componentes de la tela, pues de ellos depende la durabilidad de nuestra decoración. Además de la resistencia, una buena selección concede relevancia también al confort bajo nuestros pies. Estas virtudes las reúne la lana. Una alfombra fabricada con las hebras de oveja destaca por su apariencia imberbe durante años gracias a su elasticidad y a su facilidad para hacer desaparecer las manchas. Eso sí, el sol es su kryptonita. Al igual que ocurre con el cuero, sobresaliente en belleza (no existen dos diseños iguales) y vigor. Además, posee cualidades hipoalergénicas, como la viscosa, de textura sedosa y aspecto resplandeciente. ¿El inconveniente de este material? Es propenso a las arrugas, así que lo ideal es situarlo en estancias donde nos prodigamos menos durante el día, como una habitación.

alfombra casas lujo

De aspecto menos suntuoso y opulento que los anteriores ejemplos pero de vida prolongada son las alfombras de pelo corto. Este tipo de tapiz aleja el polvo. No así el pelo largo, que lo atrae y resulta inadecuado si vivimos con mascotas. Eso sí, concede más comodidad.  Pero si lo que buscamos es lujo en estado puro, una apuesta segura es una alfombra de nudos, la técnica usada por el mundo oriental, donde los tapices para las tarimas se consideran parte de la cultura artística. Y es que lo artesanal ensalza el prestigio de nuestros suelos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.