En Agosto se alcanza la mayor venta de pisos desde 2011


Tras la recesión que vive España desde 2011, en el mes de Agosto se vendió un 3% mas de viviendas

El gobierno plantea una estrategia política económica para el próximo año que se reflejará en nuevas medidas fiscales menos favorecidas para los compradores de vivienda en 2013. Si la venta de viviendas en Agosto fue la mayor desde 2011 puede que esté en relación con las nuevas medidas que plantea el gobierno.

Estas medidas fiscales que ha tomado el gobierno de Mariajo Rajoy, se han planteado para mejorar la situación de recesión, que se contempla en el diseño de una estrategia de política económica que se apoya sobre dos ejes: la consolidación fiscal y el impulso de nuevas reformas estructurales. Estas se llevan a cabo para garantizar que España cumple sus compromisos fiscales dentro del marco de déficit establecido por la Unión Europea, además de resultar necesarias para recuperar la confianza y el crédito de las Administraciones Públicas.
Suponen mejoras para reformar el programa de estabilidad y crecimiento en el periodo de 2012-2015 con el fin de garantizar que España cumple con sus compromisos fiscales. Pero el inconveniente será para el mercado inmobiliario, que supondrá encarecer el tratamiento fiscal de la compra de vivienda a partir de enero de 2013.

Tras la recesión en la economía española durante el periodo de 2011, durante 17 meses de continuas caídas, se produjo un 3% mas de venta de vivienda de obra nueva respecto al mismo periodo en el año 2011. Esta subida se concentra en un 6,2% mas de operaciones y ha supuesto según los datos ofrecidos por el INE un total de 27.708 operaciones, un 3% más que en agosto de 2011.

Para la compra de vivienda nueva según la medida anunciada por el gobierno de Mariano Rajoy, los compradores obtendrán menos beneficios fiscales ya que al comprar una vivienda en 2013 se suprimirá el trato favorable al IVA que ascenderá del 4% al 10%, y podrán desgravarse como máximo hasta 1.350 euros.

Esta modificación política que puede estar influída en la reciente subida en la compra de vivienda, es un buen periodo de tiempo antes de que finalice el año para la venta de pisos en Madrid para aquellos que se estén decidiendo a dar el paso en comprar ahora una vivienda.

fuente: elpais.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.