En Madrid predomina el mercado de alquiler

En la Comunidad de Madrid, el Plan de vivienda es una ventaja que se concede para facilitar a los madrileños la entrada a una vivienda en arrendamiento con un precio más económico que el ordinario en el mercado.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones españolas donde se está produciendo mayor número de alquileres en el mercado inmobiliario, según los datos obtenidos por el Plan Alquila que recoge un total de 48.000 contratos suscritos en los últimos 4 años. Según el informe que añade el Consejo de Gobierno, en 2012 Madrid tiene el liderazgo en la promoción de vivienda protegida en España.

“En España el alquiler sólo representa el 17% del parque de viviendas de nuestro país”, indicó Salvador Victoria, portavoz del Gobierno regional, que recordó que en 2.011 el peso de las viviendas protegidas representó el 23% del total de viviendas iniciadas en nuestro país y en cambio en 2012 ya supera el 30%.

Con esta iniciativa, Madrid que fue la región pionera en implantar una nueva modalidad de vivienda protegida para facilitar el acceso a la vivienda de alquiler para menores de 35 años, continúa tratando de consolidar este mercado como una alternativa a la vivienda en propiedad, con el fin de acercarse a las cifras del resto de países europeos donde la media es del 33%, según indicó el portavoz del Gobierno regional Salvador Victoria.

Como refuerzo para implantar esta iniciativa, la Comunidad ha creado un Consejo Arbitral para el Alquiler, con el fin de apoyar este sector y asignar a esta plataforma que fue creada en mayo de 2009 mayor seguridad jurídica tanto a propietarios como a inquilinos en los alquileres de vivienda.

En la actualidad, la escasez de compra de vivienda ha provocado que las promociones de vivienda ahora se encuentren en el alquiler.
Alquilar una casa es la elección de muchos, ante la falta de liquidez añadida a la subida del IVA y la desaparición de las exenciones fiscales para comprar una vivienda nueva.

La mayor parte de las viviendas en régimen de alquiler están repartidas por los 21 distritos.

HQ Realty dispone de una amplia gama de pisos, casas y chalets de alquiler, en zonas bien situadas como el Barrio de Salamanca, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Boadilla del Monte

Si quiere alquilar piso en Madrid, le presentamos esta vivienda. Un piso de alquiler en Barrio de Salamanca, en perfecto estado para vivir en el, situado en un edificio totalmente rehabilitado. La ultima reforma que se realizó de la vivienda fue en 2009.
Es un piso luminoso, con 4 balcones que dan vistas a una calle principal, situado junto a colegios, zonas verdes y comercios.

Dispone de un amplio salón con zona de despacho, cocina equipada, 3 dormitorios y 2 baños.

REF: 12284

fuente: madridactual.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.