En Miami se desarrolla un nuevo Museo de las Ciencias

El nuevo Patricia y Phillip Frost museo de las Ciencias tendrá lugar en el Parque de los Museos a orillas de la bahía de Viscayne, en el centro de la ciudad y abrirá sus puertas a partir de 2015.

El museo será un activo económico que mantendrá el progreso económico y arquitectónico de la ciudad.
Se destaca especialmente del museo el diseño, que se caracteriza porque refleja la personalidad de Miami y la diversidad de su población.
“Este museo es una gran ocasión para que Miami combine diversión y tecnología e ilustre sobre el futuro y destino cosmopolita” según destacó Thomas Gillian presidenta del museo en un comunicado a la agencia EFE, que añadió que los planes es que su construcción esté terminada para 2014 y abierto al público en 2015.
Indicó también que “cada componente del edificio es una exhibición viva y, al mismo tiempo, una espacio enfocado en los principios de sostenibilidad, cuidado del medioambiente, salud, bienestar, ejercicio físico y nutrición”.

El proyecto fue diseñado por Grimshaw Architects e incluye un planetario 3D, un acuario y nuevos edificios conocidos como Museum Park que darán servicio al museo.

Otro de los planteamientos más innovadores de los arquitectos del museo es dotar al edificio de un sistema de energía solar y eólica y utilizar hasta la presencia de los visitantes como fuente de energía. Y algo que lo hace diferente es que la construcción del mismo está pensada para resistir el impacto de huracanes.

El diseño del acuario también causa atracción puesto que responde al intento de plasmar el hábitat natural de los arrecifes coralinos de la costa de Florida y la importancia de la corriente principal del Golfo de México según explicó la responsable del museo.

Las instalaciones contarán con dos áreas expositivas, cafés, un centro donde se impartirán cursos sobre temas vinculados a la investigación espacial y otras zonas de recreo.

La construcción del nuevo museo tendrá un coste de unos 300 millones de dólares, de los cuales 165 millones serán aportados por el condado de Miami-Dade y otros 10 procederán de subvenciones de la Fundación John S. and James L. Knight.
El museo lleva el nombre de una pareja de filántropos estadounidenses que aportaron una donación de 35 millones de dólares para su construcción.

fuente: http://therealdeal.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.