Espacios privados de la Finca pasarán a ser de uso público

La famosa urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, dejará de ser tan exclusiva para sus vecinos en muy poco tiempo.

Un total de 844.100 metros cuadrados de zonas verdes valladas dentro del área residencial pasarán a ser de uso y disfrute de cualquier persona.
El Ayuntamiento de Pozuelo va a dejar acceso libre para esos jardines reservados que, sin embargo, figuraban como públicos desde que en el año 2000 se aprobó el proyecto de compensación del sector Somosaguas Sur, según informa el Diario El Mundo.
En aproximadamente un mes cualquier persona podrá pasear por el interior de las zonas privadas de La Finca, llenas de pinares, si se cumplen los plazos establecidos por el Consistorio. Una petición realizada desde hace años por la oposición y por asociaciones de vecinos que ya habían demandado en numerosas ocasiones que ciertas zonas que rodean los chalets exclusivos fueses de dominio público para el disfrute de todos los ciudadanos.

Desde hace más de 13 años la urbanización privada de La Finca había vallado esos 844.100 metros cuadrados pese a que constan como propiedad del Consistorio, es decir, que eran públicos.En la actualidad esos 844.100 metros cuadrados públicos están vallados y son de uso privado de los residentes de La Finca, donde hay casas de hasta 12 millones de euros en las que viven futbolistas, artistas y famosos. Pero a partir de ahora, tendrán que abrirse entradas y salidas para que cualquiera acceda a la zona pública o derribar todas las vallas perimetrales de hasta tres metros de altura que rodean a los lujosos chalets.

Por un lado se encuentran los que están a favor de este decisión, como muchos residentes de Pozuelo que no viven en La Finca y muestran su satisfacción. “Ahí lo que hicieron fue una salvajada urbanística, se cargaron casi toda la pinada y cambiaron la ortografía del terreno”, afirmaba Inmaculada, vecina del municipio y usuaria habitual de las instalaciones deportivas Valle de las Cañas, en el Camino Viejo de Pozuelo, justo en la frontera de La Finca.

Por otro lado se encuentran en contra algunos recientes compradores de vivienda en la exclusiva zona de la Finca, los que creen que tendrán que soportar la depreciación de estos terrenos y de la zona donde uno posee su vivienda después de haber realizado un esfuerzo económico y del deterioro que se podría ocasionar en esta zona según indican algunos.

fuente: elmundo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.