España se suma a la Hora del Planeta apagando edificios emblemáticos

España-apagon

La Gran Muralla china, el Partenón de Atenas o la Alhambra de Granada se quedaron a oscuras el sábado durante una hora para sumarse a la acción La Hora del Planeta, contra el cambio climático.

La iniciativa, a la que se han unido 147 países, nace de la organización WWF (World Wildlife Fund) y se ha convertido en la mayor acción voluntaria por el medio ambiente del mundo.

Los edificios más emblemáticos apagaron sus luces el sábado durante sesenta minutos. En España el apagón se produjo entre las 20:30 y las 21:30 de la noche. Según Red Eléctrica de España, la demanda de energía eléctrica en el momento de arranque de la Hora del Planeta fue de 26.902 megavatios, un descenso de 3.982 megavatios, si se compara con los 30.884 registrados el pasado sábado, a la misma hora.

Monumentos como la Sagrada Familia en Barcelona, la Alhambra de Granada, la Torre del Oro de Sevilla, la mezquita de Córdoba, el Palacio Real de Aranjuez, el Acueducto de Segovia, la Muralla de Ávila o el monasterio de El Escorial en Madrid quedaron a oscuras.

Esta iniciativa, que se celebra por sexta vez, ha contado en esta ocasión con un récord de países, hasta un total de 147 -frente a los 135 de 2011-, algunos de los cuales nunca habían participado antes. Ese es el caso de Libia, Argelia, Bután o la Guayana Francesa. Igualmente, ha celebrado la gran participación de las empresas de todo el mundo y que sólo en España más de un centenar de corporaciones de distintos sectores se han sumado para apagar la luz, así como centenares de pequeñas empresas y 200 asociaciones y 100 colegios y universidades de todo el país.

WWF ha recordado que La hora del Planeta comenzó hace seis años en Australia, con 2 millones de personas y la acción en favor del clima ha ido creciendo hasta llegar a casi 2.000 millones de personas.

Fuente: cincodias.com

España-apagon

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.