España vista como una oportunidad de inversión para los extranjeros

En los últimos meses, decenas de fondos de inversión, la mayoría de extranjeros se han lanzado a comprar en España viendo como una oportunidad los bajos precios durante años de crisis.

Son los grandes fondos de inversión extranjera los que disponen de mayor capital para invertir en España, especialmente en el sector inmobiliario siendo considerado un foco de atención para la inversión internacional.

Hay dos caras de una misma moneda para mirar la España de la crisis. Si para muchos, nuestro país no se encuentra en un buen momento para comprar casa, para otros que disponen de un alto capital supone un interés. Continúa su curso el interés procedente de extranjeros por su inversión en el mercado español. Un buen porcentaje de ellos, principalmente estadounidenses consideran una buena oportunidad de invertir en nuestro país actualmente.

Decenas de fondos de inversión, principalmente americano, se han lanzado este verano a adquirir pisos, empresas inmobiliarias, deuda de compañías… Desde Abril, y solo en operaciones conocidas, fondos de inversión han puesto casi 2.000 millones de euros en actividades relacionadas con el ladrillo.
Según cálculos de Goldman Sachs a principios del verano, estos inversores contaban con 12.700 millones de euros para comprar en España, de los que la mitad irían a parar al sector inmobiliario.

Parece ser que estos activos inmobiliarios continuarán en la misma línea ya que los bancos tienen todavía grandes cantidades de pisos que tarde o temprano querrán vender. Y los conocidos como fondos de capital de riesgo o aquellos fondos que invierten en una deuda pública están a la espera de que se lance cualquier tipo de activo. Este grupo destacada además por sus ofertas agresivas y exigen importantes rebajas en los precios. Los inversores se están centrando en todo tipo de activos en España: hoteles, viviendas, oficinas y almacenes.
Es un buen momento para las inversiones en España ya que los precios de los inmuebles están cayendo con más rapidez que los alquileres, lo que ofrece a los inversores interesantes rentabilidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.