,

Inditex compra un edificio en la calle Oxford Street de Londres para abrir Zara

Inditex compra un edificio en una de las principales calles Londinenses donde se establece la tienda Zara por un precio de 155 millones de libras (cerca de 192 millones de euros).

El edificio está situado en la esquina de las calles de Oxford y New Bond de Londres. Se trata de un edificio acristalado de cuatros plantas con 7.000 metros cuadrados,  donde se sitúa la tienda de Zara, además de oficinas instaladas en los pisos superiores.

Inditex no acostumbra a tener en propiedad los locales donde operan sus tiendas. Sin embargo hace excepciones con los locales que son especiales como este. El periódico The Sunday Times ha informado que era el propio Ortega quien había adquirido el inmueble.

El grupo indicó en un comunicado que la adquisición del inmueble que hasta ahora era propiedad del gestor alemán de fondos Deka, permite aprovechar oportunidades únicas en el mercado y consolidar la presencia de Inditex en uno de los principales destinos de moda del mundo. El grupo tiende a operar gestionando el alquiler de local e insiste en que su estrategia de expansión “se mantiene centrada en la apertura de tiendas en régimen de alquiler.

En Reino Unido gestiona 96 locales, con una importante presencia en Londres tanto de Zara como de Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka y Zara Home. La compañía que tiene una posición financiera sólida, actualmente dispone de 3.563 millones de euros.

Fuente:

economia.elpais.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.