Inversores extranjeros eligen Nueva York para abrir una tienda Zara

Los corredores de bienes raíces sorprendidos ante tal iniciativa consideran que si estos minoristas abren una tienda en Nueva York pueden hacerlo en cualquier parte.

En una de las principales calles de tiendas de Nueva York, en Manhattan donde las tiendas pueden tener mayor efecto que un anuncio en toda página en el New York Times según Consolo, presidenta de la división de ventas de Prudential Douglas Elliman.

En esta zona de lujo de la ciudad que está llena de grandes marcas europeas, el grupo Inditex está negociando para conseguir un espacio donde se encuentra Soho comercial para llegar a un acuerdo en la compra de la propiedad por un precio de 250 millones de dólares. Se encuentra en 503-511 en Broadway, entre las calles Spring y Broome, actualmente alquilada por Old Navy que dispone de la planta baja hasta enero de 2018.

Fuentes comentaron que el acuerdo podría abarcar 3 plantas de un total de 25.000 metros cuadrados incluyendo la planta baja que se encuentra alquilada por Old Navy y posiblemente la planta inferior,  y el segundo piso vacío que se utiliza en ocasiones para eventos de moda.
Hasta el momento no queda claro si Inditex está negociando para comprar el edificio directamente o si se trata de llegar a un acuerdo de licencia con los propietarios del edificio.
En Marzo de 2011, Inditex ya pagó más de 331 millones de dólares en 666 Quinta Avenida donde abrió una tienda de Zara.

Consolo, para referirse a los minoristas extranjeros señaló que se sitúan donde se sienten más seguros ya que entiende que se produzca agrupamiento por nacionalidad o por precios. Añadió que aunque pueda parecer contradictorio, las marcas de lujo y de precios descuentos buscan los mismos lugares donde posicionarse, donde se encuentran tiendas como H & M que alcanzan incluso volúmenes que se consiguen en tiendas de diseñadores reconocidos como Gucci.

fuente: therealdeal.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *