Kidgdom Tower será el edificio más alto del mundo

Hasta el momento el rascacielos más próximo en el tiempo será el Kindgdom Tower, un edificio situado en Dubai que será la estructura más alta construida hasta el momento por el ser humano con una altura de 828 metros.

La Torre ubicada en Arabia Saudita ya comenzó su construcción en 2004 y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010. El edificio será considerado el más alto del mundo midiendo casi los 1.000 metros de altura y su edificación se verá terminada en 2018. Aunque no se sabe con exactitud cuando finalizará, según la opinión de Timothy Johnson, presidente del Consejo sobre Altos Edificios, añadió que la estructura podría estar terminada aproximadamente en 2025.

El edificio se está desarrollando a unos 20 km de la segunda ciudad de Arabia Saudí, en Jeddah, una ciudad situada en la costa del Mar Rojo, el principal centro urbano del oeste de Arabia Saudi. Posee las instalaciones portuarias más importantes del país situada en el Emirato de La Meca, que se encuentra habitada por 3,4 millones de personas a los que hay que sumar los 3,8 que ocupan su área metropolitana.

Las torres más altas del mundo se están construyendo en China donde se encuentran los 20 edificios más altos bajo la construcción. Y es en la zona del Medio Oriente donde se sitúa Dubai, Qatar y Emiratos Arabes Unidos, donde se encuentran 5 de los 20 edificios más altos del planeta.

Las grandes estructuras son emblema de grandes ciudades que muestran su desarrollo como símbolo de poder y riqueza. Es el caso de Emiratos Arabes Unidos, en el que para construir edificios tan altos como estos, en opinión de Jhonson solo se necesita contar con buen material de construcción para llevar a cabo el levantamiento de este tipo de edificaciones.

fuente: therealdeal.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.