,

Kingdom Tower, el edificio más alto del mundo será construido en Arabia Saudita

 

Dubai gana a cualquier otro lugar en arquitectura, pero pronto tendrá que competir con Arabia Saudita.

Edificio más alto del mundo, el conocido como Burj Khalifa se encuentra en Dubai. Pero si la vecina Arabia Saudita consigue llevar a la práctica la construcción del Kingdom Tower en la ciudad de Yeda, quizás Dubai pierda el título de el récord de los cines que tiene actualmente.

Según la revista Construction Weekly, la empresa Advanced Construction Technology Services podría empezar a trabajar en el proyecto la semana que viene con la prueba de los diferentes materiales que se utilizarían en la construcción del edificio, que tendrá 1 km alto, casi 200 metros más que los que tiene el Burj Khalifa.

El coste que va a tener la Kingdom Tower va a rondar los 1230 millones de dólares, y contaría con 200 pisos que estarían orientados hacia el mar rojo. Para la construcción de la Kingdom Tower está estimada la cantidad de 72.500 toneladas de acero y 529.000 metros cuadrados de concreto.

Uno de los mayores problemas que van a encontrarse los arquitectos a la hora de construir una estructura con tanta altura y que se encuentra junto al mar, es el desgaste que causa el agua salada en la estructura. Por este motivo, Avanced Construction Technology Services tendrá que estudiar los diferentes materiales para las bases del edificio, las cuales llegarán hasta unos 60 metros de profundidad, ya que tienen que ser capaces de aguantar el daño que produce el agua salada proveniente del mar rojo.

Otro de los problemas que tiene que solventar los arquitectos es la fuerza del viento. Para realizar esta tarea, el edificio irá cambiando de forma continuamente. Según las palabras de Gordon Gil: “Gracias a que los pisos van a ir cambiando de forma, la fuerza del viento sobrepasará el edificio y por lo tanto el choque no será tan fuerte como en los edificios sólidos”. Gil forma parte de la firma de arquitectos que lleva el proyecto, Adrian Smith + Gordon Gil Architecture.

Uno de los mayores desafíos a los que se tiene que enfrentar a la hora de construir este edificio es el de llevar los materiales a los pisos más altos. Seguramente, los ingenieros van a utilizar métodos parecidos a los que se usaron durante la construcción del edificio Burj Khalifa donde a través de una sola bomba, 10.000 metros cúbicos de cemento fueron empujados durante la noche hasta arriba de la torre.

“En la actualidad es posible construir un edificio de 1 kilometro de alto, quizás de hasta 2 kilometros. A partir de esa altura se necesitará un mayor estudio”, comentó el director del Consejo de edificios altos, Sang Dae Kim.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.