La casa en la que las habitaciones giran con simplemente pulsar un botón

El innovador diseño de la casa Sharifi-ha en Teherán, además de contar con una moderna apariencia, incluye una sorpresa: habitaciones que giran 90º. Esto permite hacerlas interiores o exteriores dependiendo de las condiciones meteorológicas, o simplemente de los deseos de cada uno.

La idea que llevó a iniciar este proyecto, se basa en las antiguas casas iraníes, que contaban con habitaciones para invierno y para verano. Este nuevo concepto es mucho más práctico, pues las habitaciones son las mismas, pero según las palabras de los mismos diseñadores, se vuelven introvertidas o extravertidas a nuestra voluntad.

En verano los espacios son más amplios y se cuenta con luminosas terrazas; y en invierno, las habitaciones se esconden, dando lugar a un nuevo diseño no menos atractivo, pero mucho más útil teniendo en cuenta las temperaturas y lluvias de la estación.

La casa Sharifi-ha fue terminada en 2013 y la idea inicial es que la habitación del tercer piso fuera un despacho, la del segundo una habitación de invitados y la del primero una sala de desayuno. No obstante, esta es solo una idea de los diseñadores, la deslumbrante casa puede adaptarse a los deseos de cada cual sin ningún inconveniente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.