La inmobiliaria de lujo Procisa, busca capital internacional.

La famosa urbanización de lujo “La Finca”, desarrollada por la inmobiliaria Procisa en Pozuelo de Alarcón, es uno de los proyectos más famosos de la empresa propiedad de la familia Cereceda. Hace pocas fechas se ha conocido la decisión de poner en el mercado un 30% del capital de Procisa, proceso que es gestionado por N+1, con el fin de conseguir financiación para seguir con nuevas promociones.

Los grandes inversores no han tardado en mostrar su interés por una de las promotoras inmobiliarias españolas que dispone actualmente de una de las mayores bolsas de suelo de Madrid. Aunque se especuló con una hipotética salida a bolsa, finalmente se ha contactado con diversos fondos internacionales a los que se ha invitado a entrar en la empresa como socios financieros. Por tanto, el objetivo de la operación es fundamentalmente obtener los recursos financieros necesarios para seguir operando bajo el control de la actual dirección.

Entre los posibles socios destacan principales actores del mercado financiero como Goldman Sachs, JP Morgan o Bank of America, entre otros. Esto demuestra el gran interés que ha suscitado este movimiento en los mercados. De hecho, la venta estuvo prácticamente cerrada hace pocas fechas pero los resultados electorales del 24 de Mayo han generado algunas dudas y de momento la oferta se ha retirado.

Como muchas de las promotoras españolas, Procisa se ha visto lastrada por problemas financieros derivados de la situación del mercado en España. En este escenario, se llegaron a varios acuerdos con la banca para poder seguir trabajando mientras se reestructuraba la deuda de la compañía. Sin embargo, las estrictas condiciones impuestas a la compañía han hecho necesaria la apertura a socios exteriores.

Se espera que en breve haya más noticias de esta operación. Los posibles inversores saben que Procisa, además de “La Finca”, cuenta con activos muy interesantes, tanto en Madrid como en otras localizaciones lo cual permite ver el futuro con optimismo y vislumbrar nuevas oportunidades de negocio al mismo tiempo que el contexto económico va mejorando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.