La isla griega de Elafonisos se pone en venta

Elafonisos, es una de las islas griegas más bonitas que existen. Esta isla se encuentra al sur del Peloponeso y el gobierno de Grecia ha decidido ponerla en venta bajo el plan de privatización que está realizando el país llamado TAIPED. Según este plan, el gobierno ha puesto en venta 175 acres de las magníficas playas de Simos y Sarakiniko, algo que sin duda alguna ha generado una gran variedad de reacciones.

Tanto habitantes como organizaciones medioambientales de todo el mundo han alzado la voz en contra de que se ponga en venta esta maravillosa isla. El área donde se encuentra la isla de Elafonisos está protegida bajo el programa europeo “Natura 2000”, debido a que en ella habita una gran diversidad de especies endémicas. Los habitantes de esta isla creen que la explotación comercial que se va a realizar en este lugar va a tener unas graves consecuencias para el entorno natural.

Según la asociación de científicos de Elafonisos, la playa de Simos es una de las más bonitas que hay en todo el mar Mediterráneo y que ha sido incluida en la lista de las 10 mejores playas de todo el mundo.

Panagiotis Psaromatis, el alcalde de Elafonisos, escribió una carta al presidente de la organización TAIPED y al ministro griego de finanzas en la cual ha expresado su malestar acerca de los planes que tiene el gobierno con esta isla.

“Continuáramos protegiendo este espacio natural único con todos los medios disponibles”
expresó Psaromatis.

En el año 2013, el diario británico “Guardian” incluyó a Elafonisos en la lista de las 10 mejores áreas de toda Grecia y la revista alemana “Geo Saison” describió a esta isla como el “un paraíso terrenal”, por lo que sin duda alguna estamos ante uno de los lugares más bonitos que existen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.