La sede de Facebook en Dublín en venta.

La sede de Facebook en Dublín se ha puesto a la venta por parte de los agentes de la propiedad CBRE y JLL junto con otras propiedades con un valor total que supera los 263 millones de euros y que se agrupan con el nombre de “Tara Collection”. Todas las propiedades se hallan en puntos clave de la ciudad y ofrecen al comprador una inversión muy atractiva dentro del mercado de oficinas en Dublín.

Las propiedades pueden comprarse como un lote o de forma individual y ofrecen la posibilidad de obtener ingresos tanto a largo como a corto plazo así como oportunidades en el mercado del alquiler y en el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios. Según la empresa JLL, la “Tara Collection” está situada estratégicamente en los mejores sitios de Dublín y permite al posible comprador conseguir una posición privilegiada en el mercado inmobiliario de oficinas de la ciudad que se está recuperando fuertemente y cuenta con una oferta de calidad muy limitada.

En Dublín, el ritmo de crecimiento en los alquileres de oficinas se ha acelerado considerablemente y la disponibilidad de inmuebles clasificados como de grado “A” ha disminuido en los distritos 2 y 4 hasta niveles nunca antes alcanzados. Además, las inversiones en este sector están también alcanzando cifras récord en 2014 como resultado del firme despegue de la economía irlandesa después de años de recesión.

Con un área total de 33.000m2 aproximadamente, esta venta ofrece al inversor tanto doméstico como internacional una oportunidad para adquirir unos activos muy importantes en el centro de la ciudad. De todos los edificios, la joya sin duda son los situados en el 4 y 5 de Grand Canal Square, ocupados hasta ahora por Facebook . Estos edificios fueron desarrollados por la empresa Chartered Land, una de las principales promotoras del país y que ha construido más de 240.000m2 de oficinas en Dublín. Hasta ahora, estos edificios representaban la mayor presencia de Facebook fuera de Estados Unidos.

El resto de propiedades, situadas en calles tan importantes como Lower Leeson Street o edificios como One Grand Parade, con vistas al Grand Canal, suponen la mayor venta que se produce en el mercado en 2014. Los edificios y las localizaciones son espectaculares configurando un conjunto de activos de alto valor potencial en una de las ciudades más dinámicas y atractivas de Europa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.