,

La venta de viviendas en Florida muestra señales de mejoría

Los precios en el mercado inmobiliario de muchas ciudades de Florida se han recuperado debiendo gran parte de su pronta recuperación a los compradores extranjeros que suponen el 19% de las ventas de viviendas en Florida. 

En los 2 estados donde más se ha notado la recuperación económica en el mercado inmobiliario de Estados Unidos ha sido en Arizona y Florida, dos zonas que se vieron especialmente afectadas por la crisis de la vivienda pero que ahora muestran señales de mejoría.

Los precios en el mercado inmobiliario de muchas ciudades de Florida se han recuperado y prueba de ello es que el estado de Florida cuenta con el 26% de las ventas internacionales que se producen en EE.UU.  Se empieza a notar cambios tras la fuerte caída en el sector inmobiliario que sufrieron propietarios de viviendas en EE.UU cuando a partir de 2007 comenzó la crisis hipotecaria.

Desde el pasado invierno, los precios en muchas ciudades de Florida se han recuperado. Ahora se empiezan a observar signos de recuperación,  los permisos de construcción se reabren y los constructores responden ante tal demanda, las ventas en muchas zonas están en alza …

El mercado internacional de bienes raíces definido como extranjeros no residentes que compran bienes raíces residenciales en EE.UU es importante para Florida. Así lo afirma un estudio que realizó Florida Realtors acerca de compradores de casas en Florida. La encuesta realizada por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), afirmó que 1 de cada 5 ventas que se producen en Florida en el periodo de 12 meses que finalizó el pasado mes de junio pertenece a un comprador extranjero. Suponen un total del 19% de las ventas de viviendas en Florida las que proceden de compradores de fuera del país. Los investigadores añaden a estos datos, que los resultados obtenidos durante el periodo de 2012 en el sector del mercado inmobiliario en Florida se asemeja en cifras a los acontecidos en 2011.

fuente: floridarealtors.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.