A la venta la casa y el piano de Bowie en el lujoso Essex House

El mito que desafió cada convencionalismo en el arte, la moda y el sexo siempre es noticia.

David Bowie dejaba huérfana a la música en enero de 2016 y poco más de un año después sabemos que la casa de Nueva York en la que compartió vivencias durante una década con su esposa, la modelo Iman, está a la venta.

La cuantía para el que esté dispuesto a hacerse con esta propiedad asciende a 5,9 millones de euros. El inmueble se ubica en el prestigioso edificio de lujo Essex House, construido tras el Crack del 29 y conocido por su histórico letrero de neón rojo en la azotea.

Esta mítica y soberbia construcción está compuesta por 44 pisos y su residencia más icónica se mantiene fiel al estilo del rascacielos, el art dèco.  El atractivo y singular domicilio no sólo posee el encanto de situarse a la vera de Central Park. La particularidad más encantadora estriba en una parte del mobiliario. Y es que la decoración de la vivienda cuenta con un huésped de altura, el piano de la legendaria estrella de rock, que da lustre a los 175 metros cuadrados de glamour.

El elegante instrumento, incluido en el precio, se sitúa junto a los hermosos ventanales de una sala de estar de ocho metros cuadrados.

Pero la firma de la pareja, que convivió en esta casa desde 1992 a 2002, no sólo está presente en el piano donde ensayaba el cantante. Su sello lo encontramos también en el vestidor de la habitación principal, diseñado expresamente por Iman, así como diversos estantes ocultos en las paredes móviles del mencionado salón. Y es que, el archiconocido matrimonio decidió incrementar su seguridad, ataviando las estancias a prueba de fanáticos locos.

Además de esta alcoba principal, adornada con muebles de nogal, este luminoso apartamento ubicado en Midtown se completa con otros dos dormitorios y otros tantos baños de proporciones generosas de mármol, de porcelana y piedra caliza. Este tipo de roca ornamental embellece también el vestíbulo de entrada de esta vivienda con calefacción por suelo radiante. No nos olvidamos de la cocina, renovada recientemente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.