Las inmobiliarias piden al Gobierno que reestructure también su sector

Las inmobiliarias reclamaron hoy al Gobierno una reestructuración del sector inmobiliario, así como que las ayudas directas o indirectas destinadas al sistema financiero reviertan en un aumento de la concesión de créditos a las promotoras para que reactivar su actividad.
El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Jose Manuel Galindo, pidió al Gobierno en rueda de prensa que, aprovechando la reforma financiera, cree una Comisión que analice el sector y proponga un Plan Estratégico para el Sector Inmobiliario.
Este plan deberá analizar el excedente de viviendas desde el punto de vista cuantitativo, cualitativo y territorializado y proponer medidas e incentivos para facilitar las fusiones entre inmobiliarias, por ejemplo exenciones fiscales.
Para la patronal inmobiliaria, el stock de casas podría ponerse en valor mediante su reutilización como vivienda protegida o como residencia vacacional, de forma que también podrían obtenerse ingresos del exterior.
Asimismo, consideró que en las “ayudas” directas o indirectas destinadas al sistema financiero debería existir la obligación de que la banca revierta un coeficiente de crédito al sistema inmobiliario.
Estos préstamos se destinarían a la construcción de viviendas económicamente sostenibles, como por ejemplo, vivienda protegida del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR).
El presidente de la patronal inmobiliaria advirtió de que es necesario que las inmobiliarias también saneen su balance, porque el crédito al promotor “que ahora es normal” puede convertirse en “moroso”.

Fuente: Expansión.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *