Las mejores ideas para iluminar la cocina de tu casa.

La cocina es un lugar importantísimo de la casa. Particularmente es el lugar que más me gusta, ya que es donde me siento con mi taza de café por la mañana o donde cocino de modo terapéutico cuando va llegando la noche. La iluminación de este ambiente es fundamental.

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta?

Uno es que a veces necesitamos mucha luz en la cocina, por ejemplo a la mañana o a la hora de cortar verduras, pero en otros momentos queremos una luz más cálida, por ejemplo para cenar o cuando queremos servirnos una copa de vino.

Lo ideal es tener luces en las paredes o alacenas que se puedan controlar con un interruptor.

ideas de cocinas2

En general, cuando hablamos de una buena iluminación de cocina estamos hablando de diferentes circuitos para poder jugar con los cambios de humor del ambiente.
También puede poner luces en las puertas de los armarios, que le permitirá ver mejor cuando los abra. Y las luces debajo de la alacena iluminarían el área de trabajo. A su vez, luces que reboten en las puertas de los armarios darán una sensación de espacio superior.

El medio del área de la cocina siempre tiene que estar iluminado, si es posible con control aparte, y se debe optar por unas luces colgantes decorativas o unas luces bajas tipo LED.

lighting-by-john-cullen1

Así mismo, luces LED de Cazalla en el zócalo de sus unidades o isla central pueden proveer una luz suave a la altura del suelo.
Si la cocina es de techos muy altos, ayudaría a la iluminación de los mismos, colocar luces en el techo de los armarios apuntando hacia arriba.

ideas de cocinas

Si no tienes mucha idea sobre luces, siempre es posible contratar a un diseñador de iluminación que podrá ayudarle a elegir las luces más convenientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *