Las nuevas oficinas del Real Madrid, serán diseñadas por Rafael de la Hoz

La idea para las oficinas del Real Madrid es unificar en un mismo lugar todos los servicios administrativos y las oficinas corporativas de la entidad.

Para conseguir un espacio a la altura de las expectativas, se convocó un concurso de ideas que finalmente ganó el prestigioso arquitecto Rafael de Hoz y que desarrolla la empresa Ferrovial Agromán.

Para ello, se trasladarán al nuevo edificio que se construye en la Ciudad del Real Madrid en Valdebebas desde el mes de agosto. La inversión aproximada rondará los 12 millones de euros y en los 8000 metros cuadrados trabajarán hasta 350 empleados, incluyendo también un set para Real Madrid TV.

Cuando un club como el Real Madrid decide cambiar de oficinas está claro que no serán unas oficinas convencionales.

En las características arquitectónicas del edificio destacan las líneas y volúmenes rectangulares así como la fluidez e iluminación de los espacios. La construcción se adapta al entorno ofreciendo una imagen de simplicidad, elegancia y modernidad. La propuesta del arquitecto cordobés consiguió imponerse a otros proyectos por ser la más económica y equilibrada técnicamente.

Se pretende que las nuevas oficinas del Real Madrid estén ya operativas a finales del 2016 cuando está prevista la finalización de las obras. Con ello se culminará el complejo conocido como Ciudad Real Madrid, donde el club blanco tiene intención de ubicar su sede administrativa, al margen de algunas oficinas comerciales y de atención al socio que permanecerán ligadas al estadio Santiago Bernabéu.

El acreditado arquitecto Rafael de la Hoz añade con este diseño una obra más a su ya extensa colección de proyectos arquitectónicos entre los que destacan las sedes de Endesa y Repsol, el Distrito C de Telefónica o el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino, entre otros. Seguro que el nuevo edificio del Real Madrid se convertirá también en uno de sus trabajos más reconocidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.