,

Londres construirá 200 nuevos rascacielos

londres 200 rascacielos

Acorde a la información que ha sido publicada en el ultimo informe de la asociación arquitectónica, Londres va a incorporar más de 200 nuevos rascacielos en un futuro cercano.

Crecimiento hacia el cielo

Londres, con sus 8 millones de habitantes, es una de las capitales más amplias que existen hoy en día debido a que existía una regla no escrita por la cual los arquitectos no podían construir edificios que taparan la vista a la catedral de San Pablo, en el centro de la ciudad. Pero la tendencia que está surgiendo en la actualidad es la de hacer crecer la ciudad hacia arriba con la ayuda de los rascacielos y es por ello que muchos colectivos ha empezado a estudiar que impacto tendrá la construcción de estos edificios en el panorama de la ciudad.

Según el estudio, están proyectados la construcción de más de 200 rascacielos

En el informe se estipula que más de 230 edificios con alturas que superar los 20 pisos están construyéndose o han recibido permiso, por parte del gobierno local, para empezar a construir. Dentro de todos estos rascacielos, 22 de ellos va a tener más de 50 pisos, por lo que seguramente cambiará la forma con la que vivimos actualmente la capital británica.

La mayoría de los rascacielos estarán destinado a las vivienda

La mayoría de los rascacielos que se están planeando construirse serán dedicados como viviendas y estarán ubicados en la parte centro y este de la ciudad, con lo que según expone el informe, cambiará completamente la silueta que tiene la capital británica.

El resto de edificios estarán destinados a albergar oficinas, hoteles y otro tipo de negocios que intentarán utilizar a su favor la gran demanda de este tipo de servicios que existe actualmente en la ciudad.

Londres tiene actualmente el edificio más alto de Europa

Londres es conocida por albergar el edificio más alto de toda Europa, conocido con el nombre de Shard, diseñado por el arquitecto Renzo Piano y que con su 306 metros de altura se alza sobre las demás construcciones de la ciudad. Pero el Shard no es el único rascacielos que hay en la ciudad, claro ejemplo de esto era su predecesor en el ranking de edificios más altos de la ciudad, el One Canada Square diseñado por el arquitecto César Pelli.

Los rascacielos son una gran inversión

Una de las razones más importantes que han llevado a la construcción de este número de rascacielos es el gran coste que tiene la vivienda en el centro de Londres, por lo que muchos inversores han visto una gran oportunidad en este tipo de construcciones. Debido al gran crecimiento que está teniendo la ciudad de Londres, se espera que estas construcciones vayan a ser muy importantes para el actual crecimiento de población que tiene la ciudad.

Está claro que debido a la nueva tendencia de elevar la ciudad hacia el cielo, los rascacielos cambiarán el aspecto que tiene la ciudad, pero si se cuidan muy bien los detalles, este cambio puede ser muy beneficioso para Londres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *