Los 10 edificios más altos del mundo en construcción

Te has preguntado alguna vez ¿dónde está el límite de altura de los edificios modernos y en dónde se encuentran?

Por muy extraño que parezca casi ninguno está en Estados Unidos ni Europa sino en Asia, sobre todo en China y Medio Oriente. La razón es obvia, los Chinos llevan una economía muy boyante desde hace más de 10 años con un PIB superior al 8% de media y los petrodólares siguen abundando en países como Dubái y Arabia Saudí.

La carrera por este tipo de edificios lo propuso por primera vez Frank Lloyd Wright en los años 50 cuando diseñó el edificio Illinois de una milla de altura propulsado por ascensores atómicos.

En la actualidad hay sobre la mesa, varios planos de edificios que están en construcción o proyectados para su futura construcción en los próximos años. Sólo cabe una palabra: son espectaculares.

Azerbaijan Tower

1. Azerbaijan Tower

Altura: 1050 metros. Baku (Azerbaiyán) Fecha finalización aproximada 2019.

Este impresionante rascacielos es una idea del aristócrata azerbaiyano Ibrahim Ibrahimov y está proyectado para el año 2022 cerca de Baku. Esta enorme estructura de acero y cristal más alto que el Burj Khalifa quiere ser la pieza central de un complejo compuesto por una pista de Fórmula 1, 8 hoteles de lujo y edificios empresariales y residenciales en las islas de Khazard. Aunque esté proyectado para esa fecha (2019), en la actualidad no se ha visto ningún avance con respecto a este colosal edificio por lo que es muy probable que se quede en un proyecto de fantasía y finalmente desértico.

 

Kingdom Tower

2. Kingdom Tower

Altura 1007 metros. Jeddah (Arabia Saudí). Fecha finalización aproximada 2019.

El segundo en nuestra lista es el Kingdom Tower de Arabia Saudí. Este edificio a diferencia del anterior sí que está en construcción en la actualidad y rebasará el kilómetro de altura gracias a la generosa aportación del multimillonario príncipe saudí, Alwaleed bin Talal. Este magnífico edificio diseñado por Adrian Smith, el mismo que diseñó el Burj Khalifa, tendrá una base triangular de acero y cristal que será el centro de un nuevo suburbio y tendrá instalado una nueva generación de ascensores de dos cabinas tirado por un nuevo cable de fibra de carbono que permitirá subir y bajar este vertiginoso edificio a velocidades nunca vistas. La única pega de este proyecto de más de un kilómetro, es su localización geológica, que quizás, finalmente no llegue a la altura estipulada, según los ingenieros y arquitectos.

 

 

Suzhou Zhongnan Center

3. Suzhou Zhongnan Center

Altura 730 metros. Suzhou (China). Fecha finalización aproximada 2020.

Esta delgada torre cónica con una abertura de lágrima en lo más alto, es algo más modesta que los dos primeros de la lista. Situada en China se asemeja mucho a la parte superior de una aguja. Ya está en construcción desde el año 2014 y se espera esté completada en el 2020. Una vez finalizada será el edificio más alto de China con un coste total de 4.460 millones de dólares. Casi nada.

 

dubai tower

4. Dubai One Tower

Altura 711 metros. Dubai (Emiratos Árabes). Fecha de finalización aproximada 2020.

Esta mega estructura vertical tiene en su diseño original, incorporar una pista de ski cubierta, pero ¿se construirá finalmente? Se pretende edificar en la zona llamada The Mall of the World, lo que traducido sería el Centro Comercial del Mundo, una exclusiva zona de tiendas, comercios y ocio. El Dubai One Tower será un edificio principalmente residencial. A saber cuánto costará el ático una vez se ponga a la venta.

 

Wuhan Greenland Center

5. Wuhan Greenland Center

Altura 636 metros. Wuhan (China). Fecha aproximada de finalización 2017.

Otro proyecto firmado por el estudio de arquitectura de Adrian Smith y Gordon Gill arquitectos. Será un mega edificio para oficinas con un perfil curvo único diseñado hasta la fecha y en forma de trípode. La totalidad de su estructura tendrá una forma curva de cristal que le dará una sensación de lujo único además de ser totalmente aerodinámico para reducir la fricción del viento a la que estará sometido este edificio. Para darle un aire de más exclusividad, en lo alto de la torre, albergará un Club de Miembros Privados y Exclusivos.

 

KL 118

6. KL 118

Altura 635 metros. Kuala Lumpur (Malasia). Fecha de finalización aproximada 2020.

Los promotores inmobiliarios de este proyecto quieren que sea un catalizador para atraer nuevos inversionistas a la capital de Malasia, como lo han sido las Torres Petronas hasta la fecha. Este proyecto de la firma de arquitectos australiana Fender Katsalidis Architecs tiene como plazo de finalización de la obra en el 2020.

 

ping-an-finance-center

7. Ping An Finance Center.

Altura 599 metros. Shenzhen (China). Fecha finalización 2016.

Apunto de ser construido en su totalidad, el Ping An Finance Center, será un edificio financiero construido en piedra y cristal. En la actualidad la velocidad de construcción es de un piso cada cuatro días y ha sido diseñado por el famoso diseñador Kohn Pedersen Fox.

 

goldin_900x600

8. Goldin Finance 117

Altura 597 metros. Tianjin (China). Fecha de finalización 2016.

Otro espectacular rascacielos chico a punto de completarse, será el tercer edificio más alto de China. Cuenta con una estructura única en su clase que se ha construido sobre delgados pilares de un metro de diámetro excavados a 100 metros de profundidad. Este edificio al cual le han dado el sobrenombre de “el bastón” está coronado con un mirador en forma de diamante.

 

baonen shenyang.jpg~original

9. Baoneng Shenyang Global Financial Center

Altura 568 metros. Shenyeng (China) Fecha de finalización aproximada 2018.

Este singular edificio también conocido como “La Perla del Norte” tiene 111 pisos de uso mixto. Uno de sus bloques irá destinado a albergar una sala de exposición de automóviles de lujo en la planta superior. Esta torre contará con una hermana gemela al lado algo inferior en cuanto a dimensiones. Ambas torres están diseñadas por Atkins.

 

Lotte Word Tower

10. Lotte Word Tower

Altura 554 metros. Seúl (Corea del Sur) Fecha de finalización 2016.

El último rascacielos de nuestra lista pero no menos espectacular se encuentra en la capital de Corea del Sur. Este edificio diseñado por Kohn Pederson Fox está siendo el centro de muchas polémicas en el país durante su construcción por múltiples accidentes y problemas. Con forma de cono y hecho de vidrio color pálido apoyado sobre una rejilla de hormigón armado será el edificio más alto de Corea del Sur.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.