,

Los bienes raíces comerciales se están recuperando paulatinamente

La División de Investigadores NAR publicó el pasado mes de agosto la perspectiva de Bienes Raíces Comerciales para la comunidad comercial.

En cotas generales, la visión de la NAR tomada en la comunidad comercial según los análisis realizados, explica que el actual ciclo inmobiliario está orientado a los cambios en la demanda y un descenso en la nueva construcción. Las viviendas de apartamentos, presentados por la NAR como uno de los sectores investigados, es el sector que manifiesta un crecimiento notable en nuevos espacios, gracias también a la ayuda presentada por el gobierno, que permite ofrecer datos más positivos. Éste es uno de los sectores mejor valorados según las investigaciones realizadas, además de otros como los mercados de oficinas, el sector industrial y de espacio de almacenamiento, y el de mercados minoristas.

El ritmo que se está dando en los bienes raíces indica que se está recuperando aunque a un ritmo lento. Algunos de los motivos de este retroceso se debe según la Asociación Nacional de Realtors a la lentitud en la creación de empleo y la falta de préstamo que afecta sobre todo a determinadas áreas de la industria de bienes raíces comerciales.

Otros datos que añade Lawrence Yun, economista jefe de la NAR son que el espacio industrial y de almacenamiento se mantiene en mejores posiciones debido a que la importaciones y exportaciones han avanzado. Que los negocios pequeños tienen dificultad en conseguir créditos inmobiliarios comerciales para el arrendamiento a pesar de que se está moderando la demanda en el sector de oficinas. Y que la tasa de venta de viviendas de apartamentos se prevee que disminuirá, mientras que la de alquileres aumentará.

Respecto a algunos datos más señalados que se sospecha según los estudios realizados, la demanda en el sector de oficinas sufrirá un descenso de aproximadamente el 16,1% en el tercer trimestre de este año y un 15,6% en el tercero de 2013. También para el sector de la industria se espera una caída del 10,7% al 10,5%. Y otro tema que también ofrece datos llamativos es respecto a la tasa de ocupación, que en la referida al sector de la vivienda multifamiliar, se espera un descenso del 4,3% al 4,2%.

fuente: floridarealtors.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.