Los colores de moda en 2017: tendencias en interiorismo

Los colores hablan por nosotros. Son capaces de definir nuestra personalidad. Precisamente esta es la misión de las paletas que inundarán el universo decorativo en este 2017. Las gamas que impregnarán el interiorismo en estos próximos meses se humanizan, proyectando en un espacio los rasgos y cualidades de cada persona.

Las tendencias de engalanamiento evolucionan a ritmo frenético. También las relacionadas con pigmentos y tonalidades, el aspecto más vistoso del interiorismo.

En este sentido, los colores estrella que nos esperan a la vuelta de la esquina se distribuyen en tres grupos: Positivos, tranquilos y cómodos.

paleta-colores-positivos

Paleta de colores positivos / foto ©behr

Si tu identidad se asemeja al primero de los grupos, optarás por los colores positivos. 

Azules oscuros, los rojos chillones o los denominados Dusty Blue y Blue Green. Así, una habitación definida por una paleta de colores positivos favorecerá la teatralidad y los contrastes. También se contempla en este apartado el amarillo en su versión más llamativa, rememorando a una puesta de sol.

paleta-colores-tranquilos

Paleta de colores tranquilos / foto ©behr

En el capítulo de los colores tranquilos observamos el gris mineral, aportando neutralidad y suavidad a una estancia.

También el llamado Light Blue Green, color que, fusionado con el blanco y el negro en el mobiliario, da como resultado una estancia que camina a la vera del minimalismo. Por su parte, los verdes tierra y el ocre apuntan a un ambiente de calma. Ese relax que llevan consigo los tostados y avellanas cierran el apartado de esta paleta de color.

Paleta de colores cómodos / foto ©behr

Por último, en 2017 verás por todos lados el grupo de los colores cómodos.

Esta selección está repleta de tonos pastel y las gamas propias de la decoración pop, siempre al alza. Por ejemplo, el denominado powdery blue, que destaca por diferentes tonalidades azules, crea atmósferas relajantes que recuerdan al océano o incluso a los paisajes lunares. Por su parte, el amarillo polvo tendrá un especial protagonismo con el fin de revitalizar los espacios con paredes oscuras. Mientras la alegría y fuerza del rosa pisará con fuerza en este 2017 repleto de color.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.