Los precios de las viviendas en ciudades de USA indican un crecimiento en el mercado

El precio de la vivienda en Estados Unidos registró en Enero el mayor incremento desde junio de 2006, lo que indica que el mercado residencial ha comenzado con buen pie el año.

Los niveles de precios anuales reportados en el índice de 20 ciudades según la encuesta publicada por Case Shiller y Standard & Poor registraron el mayor crecimiento desde junio del 2006.

Así lo indican los datos que reflejan una mejoría en el precio de la vivienda, lo que significa un indicio de que atraerá a aquellos propietarios que están indecisos a la hora de poner su vivienda a la venta en el mercado y también a los promotores para que comiencen a construir nuevas viviendas, según señalan los expertos.

A pesar de que el fortalecimiento de los precios de las viviendas no ha logrado erradicar por completo los daños causados por la crisis, una recuperación en el sector de la vivienda contribuyó a impulsar la economía este año y finalmente está restableciendo parte del dinero perdido en la Gran Recesión.

Los precios de las viviendas subieron en las 20 ciudades, y ocho mercados registraron incrementos de dobles dígitos, inclusive algunos que fueron muy golpeados durante la crisis. Los precios ascendieron 23,2% en Phoenix, 17,5% en San Francisco y 15,3% en Las Vegas.

En concreto, los precios en las 20 principales ciudades subieron un 8,1% en Enero, con respecto al mismo mes de 2012 y tras aumentar un 6,8% en diciembre esta alza superó las perspectivas de los analistas. Con respecto al mes anterior, el precio de la vivienda subió un 1%. Las ciudades de Phoenix y San Francisco mostraron los mayores aumentos de precios, con subidas del 1,9% en ambas ciudades. Atlanta registró un aumento del 1,8%, mientras que los precios subieron un 1,7% tanto en las Vegas como en Tampa.
fuente: idealista

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.