,

Mercado inmobiliario español: nuevas oportunidades de inversión

invertir en espana

El mercado inmobiliario español parece entrar a una nueva etapa después de haber surcado aguas turbulentas y es que inversores extranjeros parecen estar valorando las ventajas de invertir en el mercado inmobiliario español bajo un nuevo escenario local, que paradójicamente poco o nada tiene que ver con lo que está aconteciendo en otros países europeos.

Este fenómeno se debe principalmente a un cambio en la percepción acerca de los activos alternativos, en este caso aquellos referidos al sector inmobiliario, sin embargo las dudas permanecen vigentes en muchos inversores, principalmente en lo que atañe al momento perfecto para invertir. Al respecto algunos especialistas consideran que ese momento, es precisamente ahora, debido a la coyuntura auspiciosa que se avizora en el horizonte inmobiliario español.

La economía española ha experimentado cinco años de recesión, luego de los cuales parece estar experimentando un repunte, en los momentos más álgidos de la crisis, algunos activos llegaron a perder hasta un 50% de su valor, mientras que los alquileres bajaron incluso hasta un 40%, si a esto se le suma el hecho de que el acceso a la financiación ahora es mucho más lineal que hace un tiempo, podemos llegar a la conclusión, con margen de certeza bastante aceptable, que este es un momento bastante oportuno para invertir en el sector inmobiliario.

Tómese como ejemplo el caso de Madrid y Barcelona, donde el espacio es un problema, esto hace que la adquisición de inmuebles para oficinas sea valorada como una de las inversiones más lógicas, lo mismo para el caso de los centros comerciales, especialmente aquellos que no tienen competencia en su entorno próximo, finalmente incluso en los puntos más fuertes de la crisis, las calles comerciales han seguido manteniéndose como activos de calidad.

Todos los indicios sugieren que el mercado inmobiliario español está ingresando a una nueva etapa, convirtiéndose en atractivo para inversionistas pequeños y grandes. Las señales de una recuperación son claras y fuertes, lo que podría significar una oportuna y largamente esperada vuelta de página para la economía española.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.