Miami: el destino más elegido por extranjeros para inversiones inmobiliarias

inversion-miami

Por diversos motivos Miami parece ser un destino prometedor para la inversión y compra de propiedades. Muchos eligen esta ciudad, así como el estado de Florida, por mejores condiciones de vida, localización junto a la playa, oportunidades de trabajo, escuelas, multiculturalidad, presencia de amigos o familiares, o simplemente como destino de repetidas vacaciones al estar cerca de sus países de origen. A ello se le suma tal vez la posibilidad de acceder a precios atractivos y a inversiones de poco riesgo.

Es así como la compra de propiedades se dispara cada año y el 2014 viene presentándose como un año más que prometedor, no sólo para esta ciudad costera, sino también para otras ciudades populares del país.

Hay quienes compran para invertir, y hay quienes llegan a los Estados Unidos con la finalidad de radicarse y establecerse un futuro económico en el país. Lo cierto es que el mercado se mueve a favor de la playa y el sol. Aunque no es todo.

Si bien un 23 % de las operaciones de inversión corresponden al estado soleado de Florida, y la mayor parte se da en Miami, la torta se reparte con otras famosas ciudades, como Las Vegas: ideal si de vida nocturna se trata, New York: no hay nada que le falte a dicha ciudad, Orlando: epicentro de Disneyworld, y Los Angeles: la ciudad de las olas, el surf, el cine y la música.

Los estados que más números de inversiones inmobiliarias concentran son Florida, California, Arizona y Texas.

A la hora de hacer estadísticas sobre quiénes son los extranjeros que más propiedades compran pondremos a los canadienses, que se acercan al 20%, y luego les siguen los chinos, mexicanos, indios y británicos. Sin embargo, parecen ser los chinos quienes más están invirtiendo en lo que va del 2014, llevando gastados más de 22 millones en la compra de propiedades inmobiliarias. El total de inversiones en dicho rubro alcanza este año ya 92 millones de dólares, 22 millones más que lo invertido desde el exterior en el año 2013. Y todavía tenemos 2 meses por delante.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Los extranjeros son los que abarcan la mayor parte de la inversión de propiedades, entre las que se incluyen las casas de lujo, en concreto ha supuesto hasta la fecha 92 millones de dólares, 22 millones mas que el año pasado por estas fechas de compra extranjera, siendo los chinos los que mas están invirtiendo en este 2014. unLujodeCasas-hqrealtynews […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.