Miami en plena expansión inmobiliaria

miami-usa

Miami es el centro de todas las miradas donde las inversiones fluyen, esta ciudad que siempre sorprende, se renueva, se transforma. El flujo de inversiones hacia la ciudad es incesante y llegan proyectos de altísima calidad con firmas de prestigio mundial.

Daniel Obetko, director comercial de HQ Realty, “Miami crece básicamente hacia el Norte, con dos aguas: el océano Atlántico, sobre el que están las playas, y la intracostal con la bahía de Biscayne incluida. Sobre la primera el crecimiento hacia el Norte superó a la propia Miami; está creciendo ya en Hollywood y Fort Lauderdale. Pero el gran desarrollo surge sobre la segunda agua en Midtown, a la altura de la bahía de Biscayne. Además de ese gran polo de desarrollo estructurado sobre el Boulevard de Biscayne, se colman los espacios disponibles en West Brickell y en Downtown con fuerte resurgimiento”.

“Como en todas las grandes ciudades, los edificios ganaron altura: hay varios proyectos residenciales en obra de alrededor de 50 pisos, pero el edificio más alto de Miami será One Brickell City Centre, que tendrá 64 pisos. Es mixto e incluirá un hotel Four Seasons, oficinas, departamentos y comercios.El proyecto es de Arquitectónica, uno de los estudios más importantes con escala global”. La playa siempre conserva su encanto desde South Beach a Sunny Isles, y también gran parte de la demanda busca Brickell y Midtown. Entre los proyectos más interesantes figuran en Brickell Le Parc, Echo, Nine, 1000 Museum, Bickell Heights; en la playa Chateau Beach, Faena House, Jade Signature, Hyde Beach. En Midtown, Baltus House, Paraíso Bay, Biscayne Beach, MidBlock y Midtown 4.

Dice Obetko: “Hay varias Miami: sobre la playa, desde Key Biscayne y South Beach, pasando por Bal Habour hasta Sunny Isles y Hollywood, además de Brickell y Aventura. Menos conocidas, donde viven los habitantes locales como Coral Gables, Coconout Grove y Boca Ratón. En dos décadas Miami dio un giro formidable, ciudad internacional donde lo cultural y la gastronomía pisan fuerte. Además está en un proceso de valorización. Los precios de los proyectos están como en los tiempos de precrisis. El m2 sobre la playa parte de los 10.000 dólares; en Brickell, 5000/6000 dólares y el Midtown, a partir de 4500 dólares. A mi entender, la Torre Armani, en Sunny Isles, proyecto de César Pelli, será el edificio más sofisticado de la ciudad”.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *