,

Miami lidera la venta de casas en el estado de Florida

Al margen de la subida de precios en la vivienda durante los últimos 9 meses consecutivos en Miami, la venta de casas continua siendo estable.
La escasez de viviendas está ayudando a impulsar los precios al alza más que en otras zonas del país, pero esto no parece molestar a los inversores que encuentran en Miami un lugar especialmente atractivo.

El precio medio actual de venta de condominios es de 146.500$ y de 195.000$ para viviendas unifamiliares.
Según un informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, el precio medio de venta de condominios en Miami-Dade aumentó un 28,4 en Agosto frente al mismo periodo de 2011. Una subida que también se vio acompañada por un aumento del 10,8% en el precio medio de venta de las viviendas unifamiliares.

A pesar de la escasez de inventario de viviendas y de la subida de los precios, la venta de casas en Miami sigue siendo fuerte y se sigue impulsando la apreciación significativa de los precios, según Martha Pomares en 2012, presidenta de la junta directiva de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, que admite que “hay una demanda evidente de las propiedades de Miami, en concreto por parte de los compradores e inversionistas extranjeros que reconocen el interés y rentabilidad que supone comprar una vivienda en este lugar.

Hay factores que también influyen en este impulso económico. Este mini-auge que está viviendo está causado en parte por la demanda de los compradores internacionales, como también por el crecimiento de la población como resultado de la migración de otros estados, los “baby boomers” y los consumidores locales, según añadió Patricia Delinois, presidenta de la Asociación residencial de Agentes Inmobilarios de Miami.

fuente:therealdeal.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *