Pelliza Building, proyecto de oficinas por HQ Realty

Pelliza Building es un proyecto de inversiones de HQ Realty, un emprendimiento de oficina triple A. El grupo promotor se conforma por nuestra firma, Toribio Achával y el estudio Seggiaro Arquitectos.

Localizado en la zona Norte, sobre la ruta Panamericana, Pelliza Building es un emprendimiento de oficinas triple A en una ubicación estratégica como es la intersección de Pelliza y Panamericana.

Esta construcción tendrá 18.000 m2 y se desarrollará sobre un terreno de 4800 m2 que contará con planta baja, ocho pisos y un subsuelo de cocheras.
Será una propuesta flexible de oficinas de 250 a 1.500 m2, y se estima una inversión de unos 200 millones de pesos.

Por su ubicación y facilidad de accesos, se presenta como una buena oportunidad, ya que se llevará a cabo en una zona en la que se multiplica esta oferta corporativa.
“El proyecto se desarrolla sobre un terreno con salida a dos calles, cuyo frente principal de 51 metros lineales mira sobre Blas Parera, colectora Panamericana en sentido Norte, a sólo tres kilómetros de la avenida General Paz, dentro del polo de oficinas corporativas del corredor norte. Cuenta con una muy buena exposición y posicionamiento”, destacó Carlos Ferrando, gerente de oficinas de Toribio Achával.

A toda esta estructura se le sumarán las prestaciones de la vivienda, donde se destaca una piscina, un salón de conferencias y bar. El valor es muy competitivo desde el punto de vista de los estándares del mercado y está en el orden de los 14.000 pesos más IVA incluido el m2. La rentabilidad del alquiler de estas oficinas se estima entre 18 y 20 dólares el m2, dado que el IVA del costo se recupera: “Estimamos una renta del orden del 9 al 12%. Respecto de la apreciación de capital, somos optimistas de poder capitalizar un upside de precio no inferior al 20%”, amplió Ferrando.

Asimismo, agregó: “Estamos en presencia de un escenario de restricciones cambiarías, inflación y trabas para girar o atesorar utilidades en moneda dura. Pelliza Building es una propuesta concreta que permite invertir pesos en ladrillos, preservando el capital y convirtiéndolos en reserva de valor o renta, y en un gran canal de inversión para flujos de pesos”.

Es un negocio inmobiliario con muy buenas expectativas de rentabilidad.
Es importante destacar que este proyecto, a diferencia de los fideicomisos residenciales, donde el IVA pasa a ser un costo, siendo un fideicomiso comercial de oficinas, el fiduciante beneficiario, es decir el comprador, cuando tome la posesión podrá acreeditarse el IVA, que fue pagando durante la obra, lo cual impacta positivamente en el precio, haciéndolo aún más competitivo.
Se estima que el proyecto estará finalizado en unos 24 meses desde la integración definitiva, que se calcula entre los próximos meses de Junio y Agosto.

fuente: www.lanacion.com.ar

Información detallada de este proyecto en HQ Inversiones

Más información: [email protected]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *