Posible venta de Caja Madrid Bankia con sede en Miami

Hay posibilidades de que La sede de Caja Madrid, una de las entidades que forman Bankia tenga que someterse a la venta del banco City National Bank of Florida situado en Madrid con la finalidad de responden a las ayudas recibidas por los fondos europeos, decisiones que están siendo tomadas por la Comisión Europea en Bruselas

La Comisión Europea está realizando actualmente medidas para reestructurar las entidades financieras españolas. Estas entidades que reciban fondos europeos tendrán que asumir consecuencias para accionistas, bonitas, preferentistas y empleados que se notará especialmente en el recorte de plantillas de estas entidades financieras.

Una de las entidades más afectadas será Banco Financiero y de Ahorros y su filial Bankia, que deberá reducir gran parte de sus puestos de trabajo, unos 4.500 despidos. Bruselas prepara un documento en el que refleja las ayudas públicas para estas entidades y existe una estimación prevista de un recorte de 8.000 empleos para Bankia.
A cambio de las ayudas, Bruselas además exige una reestructuración integral para que las entidades que reciban fondos públicos queden totalmente saneadas y a la vez evitar competir en condiciones ventajosas con sus competidores. En este caso, Bankia se verá sometida a una de las ventas más probables que será la sucursal de la que dispone en Miami. Según un informe destacado por El País es probable que Caja Madrid Bankia que compró el City National Bank of Florida en 2009 tenga que venderlo con el fin de obtener fondos de rescate de los gobiernos europeos. Las ventas serán siempre al mejor postor, donde el comprador decidirá cuántos empleados continúan en sus puestos de trabajo.

Fue en el año 2009, cuando muchas cajas de España comenzaron a luchar, el gobierno español combinó varias cajas para crear Bankia, pero esta medida fue contraproducente cuando estos se vieron desbordados y buscaron ayuda del Gobierno.
Actualmente todas las cajas de ahorro que integran Bankia – Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Avila, Caja Segovia y Caja Rioja pasarán por Ley a ser fundaciones especiales. De modo que si una caja de ahorros reduce su participación no alcanzando el 25% de los derechos de voto de la entidad de crédito deberá renunciar a la autorización para actuar como tal y transformarse en fundación especial.
Para ello, debe traspasar todo el patrimonio afecto a su actividad financiera a otra entidad de crédito a cambio de acciones. Es entonces cuando se transforman en fundaciones de carácter especial perdiendo su condición de entidad de crédito.
fuente: el pais.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *