Real Estate estadounidense una oportunidad de inversión según Warren Buffett

Warren Buffet apuesta por el Mecado Inmobiliario Estadounidense

Hay muy buenas perspectivas y optimismo en la inversión del mercado inmobiliario estadounidense, sobre todo porque el gran gurú Warren Buffet ha suscitado su atención. Uno de los hombres mas ricos del mundo con una fortuna basada en una estrategia de inversión apreciable , es una voz para escuchar y tener en cuenta sobre todos en su predicción para el mercado inmobiliario, donde Buffet apuesta por un repunte en el mercado y para eso aprovecha su inteligente estrategia de experto inversor.

La empresa Berkshire Hathaway , de la que es propietario está teniendo cada vez una mayor exposición sobre el Real Estate en Estados Unidos, lanzando una decidida oferta de 4 mil millones de dólares para comprar el portafolio de prestamos e hipotecas de Residential Capital

ResCap, como se le conoce, se declaró en bancarrota el mes pasado, y tanto la cartera de préstamos y el negocio en sí mismo pronto será para la subasta. La empresa de Buffett ha presentado una oferta de $ 2,4 mil millones en la unidad de hipoteca y otros $ 1,45 mil millones en la cartera, según Bloomberg.
Buffet inteligentemente declara que este portafolio conocido como poco rentable o toxico, ahora está devaluado y por tanto es una oportunidad de inversión.
Leucadia National Corp (LUK) es una compañía de inversiones con acciones diversas en madera y fabricantes de plásticos, hoteles y casinos, y un perforador de petróleo y contratos de gas, instalaciones de producción de energía, desarrolladores de productos médicos y otros intereses inmobiliarios,
había iniciado un joint venture con Berkshire Hathaway en lo que respecta a real estate. Leucadia actuaría como administrador de la cartera de Residential Capital en caso que se acepte la oferta de Buffett de 4 mil millones de dólares.

Si todas estas premisas se cumplen tanto Berkshire como Leucadia obtendrán un suculento beneficio a largo plazo, no obstante la apuesta por la segunda es una mejor alternativa, por su opción mas económica con respecto del precio por acción y potencial en relación a ratios financieros de incluso 10 veces mas la ganancia del ratio. considerándose una alternativa interesante

 

Y no sólo Buffett estaría olfateando un repunte del real estate estadounidense. Bill Ackman, CEO de Pershing Square y poseedor de un 7,8% de Target, el segundo retailer estadounidense más grande detrás de Walmart. Su posición en real estate tendría ganancias en caso que se cumplan los efectos colaterales que el gurú predica tal como comentan en igdigital, Ackman dispone de gran cantidad de acciones de Fortune Brands & Home Security, disponiendo de un gran abanico de productos para su comercialización , lo cual hace que la inversión en esta firma sea consistente y consecuente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *